Problema de la impresora o el sistema de tinta  

En modelos HP Designjet T120 y HP Designjet T520, el mensaje Problema de la impresora o el sistema de tinta indica un problema en el cabezal o en alguno de los 4 cartuchos.

Pruebe a retirar los cartuchos y el cabezal, reinicie el plotter y vuelva a instalar todo nuevamente, compruebe si con esto se ha resuelto el problema. Si no es así, escríbanos para poder asistirle.

Problema de la impresora o el sistema de tinta

Pero no se preocupe, no tendrá que cambiar el cabezal, este error es reparable, escríbanos y pídanos un presupuesto.
De todas maneras primero siga las instrucciones del fabricante para comprobar si no se resuelve de esta manera. 

Retire los cartuchos y el cabezal

  1. Encienda el plotter si todavía no lo ha hecho.
  2. Saque todos los cartuchos.
  3. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
  4. Toque Siguiente en el panel frontal y luego abra la cubierta superior.
  5. Si no se muestra la opción Siguiente, abra la cubierta superior, desconecte el cable de alimentación del plotter y la pared y luego mueva lentamente el conjunto del carro hacia la izquierda del plotter para poder acceder al cabezal de impresión.
  6. Levante el pestillo del carro.
    Figura : Levante el pestillo del carro
    HP T120 fallo de la impresora
  7. Sujete el cabezal de impresión por los costados, levántelo y retírelo suavemente del carro. Mantenga el cabezal de impresión vertical para evitar que la tinta que se derrame sobre las conexiones.
    Figura : Retire el cabezal
    HP T520 fallo de la impresora

Reinicie el plotter y vuelva a instalar el cabezal y los cartuchos

  1. Conecte el cable de alimentación del plotter a la toma de pared, si se ha quitado.
  2. Reinicie el plotter y espere a que aparezca la solicitud de instalar el cabezal de impresión en la pantalla del plotter.
  3. Inserte el cabezal de impresión en el carro, asegurándose de que los contactos eléctricos queden hacia el interior del plotter. Al insertar el cabezal en el carro, este debe ir bajando hasta quedar acomodado.
    ATENCIÓN: ¡El área de los inyectores en la parte inferior del cabezal es frágil! Asegúrese de que esta parte no golpee ni roce el plotter. Tampoco toque los inyectores ni los contactos eléctricos.
    Figura : Inserte el cabezal de impresión y baje el pestillo del carro
    HP T120 Problema de la impresora
  4. Cierre la tapa superior y luego pulse Siguiente en el panel del frente.
  5. Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.
  6. Espere a que se muestre Instale los cartuchos de tinta en el panel frontal.
  7. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta. Si aparece un mensaje de cartucho de tinta vacío o defectuoso, sustituya el cartucho de tinta vacío o defectuoso.

Las indicaciones del fabricante dadas anteriormente serán útiles siempre y cuando el plotter se encuentre limpio o no tenga un excesivo uso, de no ser así estas indicaciones no le servirán de mucho y es posible que el plotter requiera una mantención o una reparación, de ser así no dude en contactarnos.