Error de inicio cabezal impresión
El mensaje error de inicio cabezal impresión en un plotter HP Designjet T120 o HP Designjet T520 es un error provocado por algún problema en el equipo que no permite que el cabezal termine su proceso de inicialización.
Cuando se instala un cabezal nuevo en un plotter HP lo primero que hace el equipo automáticamente es revisar que el cabezal se encuentra en óptimas condiciones y luego lo limpiará.
Durante este proceso no se puede presentar ningún problema, todo tiene que funcionar perfecto, de no ser así el plotter se confundirá y equivocadamente arrojará un error en los cartuchos, diríamos que nunca o casi nunca es un problema en los cartuchos.
Para estos casos el fabricante también recomienda actualizar el firmware, no está demás comprobar si con esto se soluciona el problema..
Como decíamos, este error se produce casi siempre por un problema en el plotter, ya que para cambiar un cabezal este debe tener al menos 4 años, obviamente el equipo tendrá la misma edad y si durante este tiempo no se le hecho ni siquiera una mantención es lógico pensar que el plotter algún problema tendrá, aunque sea pequeño y esto a veces es suficiente para que el plotter no termine el proceso de inicialización del cabezal y tengamos el temible error de inicio de cabezal de impresión.
En la mayoría de los casos los técnicos y usuarios echan la culpa del problema al cabezal y piden su cambio al proveedor, esto a veces resulta y en otras ocasiones no, lo que en ambos casos solo demora aún más la solución y la puesta en marcha del plotter.
Lo ideal y lo correcto sería primero hacer una completa mantención, incluso con el cambio de algunos elementos gastados (como por ejemplo la estación de servicio o el encoder) para luego cambiar el cabezal, de esta manera garantizamos el correcto y buen funcionamiento no solo del cabezal, sino del equipo en su conjunto.