Servicio Técnico Plotter HP

Servicio Técnico Plotter HP  

 El mantenimiento, mantención o reparación de su equipo realizada por un servicio técnico capacitado en plotter HP es esencial para darle continuidad a su trabajo. Muchos errores pueden ser fácilmente evitables con un programa de mantenimiento preventivo, semestral o anual, pero si su equipo ya está presentando errores, nuestro servicio técnico podrá ayudarlo con una rápida atención y un excelente trabajo en su oficina o domicilio.

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Reparación de Plotter HP

 Nuestros técnicos podrán ayudarlo con el arreglo de su antiguo plotter HP 500, plotter HP 510, plotter HP 800 y demás modelos de la época: HP Designjet 10, HP Designjet 20, HP Designjet 50, HP Designjet 70, HP Designjet 90, HP Designjet 100, HP Designjet 110, HP Designjet 111, HP Designjet 120, HP Designjet 130, HP Designjet 230, HP Designjet 250, HP Designjet 330, HP Designjet 350, HP Designjet 430, HP Designjet 455, HP Designjet 500, HP Designjet 510, HP Designjet 600, HP Designjet 650, HP Designjet 700, HP Designjet 750, HP Designjet 755, HP Designjet 800, HP Designjet 815, HP Designjet 1050, HP Designjet 1055, HP Designjet 2000, HP Designjet 3500, HP Designjet 3800, HP Designjet 4000, HP Designjet 4020, HP Designjet 4500, HP Designjet 4520, HP Designjet 5000 y HP Designjet 5500, todos equipos muy antiguos, pero totalmente funcionales si son mantenidos de forma correcta.

 Los modelos antiguos eran muy estables y fallaban poco, pero al cabo de años de intenso y continuo trabajo es normal que presenten problemas, nosotros podemos ayudarle con esos problemas con un apropiado arreglo, limpieza y lubricación, junto con el reemplazo de repuestos si fuera necesario.

 Los nuevos modelos traen nuevos problemas, por ejemplo los últimos modelos sufren mucho durante la limpieza de cabezal, esto sucede en la Serie T: HP Designjet T120, HP Designjet T520, HP Designjet T130, HP Designjet T530, HP Designjet T610, HP Designjet T620, HP Designjet T730, HP Designjet T770, HP Designjet T790, HP Designjet T795, HP Designjet T830, HP Designjet T920, HP Designjet T930, HP Designjet T1100, HP Designjet T1120, HP Designjet T1300, HP Designjet T1500, HP Designjet T1530, HP Designjet T1600, HP Designjet T1700, HP Designjet T2300, HP Designjet T2500, HP Designjet T2530, HP Designjet T2600, HP Designjet T3500, HP Designjet T7100 y HP Designjet T7200, equipos muy rápidos pero que consumen mucha tinta durante los procesos de limpieza de cabezal.

 También en la Serie Z: HP Designjet Z2100, HP Designjet Z2600, HP Designjet Z3100, HP Designjet Z3200, HP Designjet Z5200, HP Designjet Z5400, HP Designjet Z5600, HP Designjet Z6100, HP Designjet Z6200, HP Designjet Z6600, HP Designjet Z6800, HP Designjet Z6 y HP Designjet Z9.

Mantención de Plotter HP Designjet

 Con un correcto mantenimiento o limpieza podemos evitar una serie de problemas, tales como el error de cabezal en el HP Designjet T120HP Designjet T520 y demás modelos de la Serie T y Serie Z si, por ejemplo, nos preocupamos de la estación de servicio o service station.

 La función de la estación de servicio es recibir toda la tinta que bota el cabezal durante el proceso de limpieza. El problema es que esta tinta no desaparece, se acumulará hasta rebalsar el deposito, además la tinta se endurecerá y provocará errores en engranajes y sensores, generando diferentes códigos de error dependiendo del modelo de plotter.

 Pero la estación no solo funciona como receptor de residuos, sino que cumple la importante función de limpiar, mantener y proteger los inyectores del cabezal, y si la estación está llena de tinta por todos lados, que se ha endurecido, lo que pasará es que cuando el carro se mueva junto con los cabezales hacia la estación para limpiarlos, se producirá el efecto contrario al que deseamos, en vez de limpiar los cabezales, estos se ensuciarán aún más, se taparán los inyectores y tendremos todos los efectos indeseados que esto genera: empeoramiento en la calidad de las impresiones, daño en los cabezales instalados, cambio prematuro de cabezales o daño incluso de cabezales nuevos recién instalados.

Repuestos que podrían ser necesarios

 Contamos con repuestos para su plotter HP, como el cable trailing para solucionar el error 11:11 y correas para solucionar el error 86:01, errores producidos en el HP 500 y HP 510. También tarjetas madres HP T120 y HP T520 como solución a los errores de pantalla azul, error 805D6131 - B80E05A8 - B33038E0 - 805D0070 - B8148746 - B817A44 - B33038E0 - B3273204 - B87E7114 - 805DF831.

Los nuevos modelos Designjet

 Tanto los antiguos HP T120 y HP T520 como los nuevos HP T130 y HP T530 requieren un mantenimiento preventivo para evitar daños en el cabezal. Si logramos mantener el cabezal en óptimas condiciones evitaremos el cambio del Kit de cabezal 711, ya que aunque se utilicen tintas originales el cabezal puede sufrir por el uso continuo y por los residuos de tinta que se acumulan en sus inyectores.

 También con una completa mantención y posterior reset o hard reset, podemos evitar el aviso de Maintenance Kit 1 (Kit de mantenimiento 1) o Maintenance Kit 2 (Kit de mantenimiento 2) y Maintenance Kit 3 (Kit de mantenimiento 3)

Errores de cabezal HP 711 C1Q10A y cartucho HP 711

 Errores relativamente comunes en estos modelos son los errores de cartuchos: No reconoce cartucho, Error de cartucho o Parece que uno o varios cartuchos están dañados. 

Opción 1

 Si hablamos de cartuchos originales HP 711 es probable que sea un problema con el firmware, revisar que el plotter tenga instalada la última versión. Si ya tiene la última versión entonces puede ser problema del cabezal, hay unos contactos que son parte de la detección de cartuchos, que seguramente se han ensuciado con tinta. Para solucionarlo es necesario desarmar el cabezal y limpiarlos, la otra opción es hacer un bypass y deshabilitar esta característica del cabezal.

Opción 2

 Si usa cartuchos alternativos, antes de echarle la culpa al cabezal, se debe revisar que el plotter tenga instalado la última versión de firmware. Luego asegurarse de que no sean los cartuchos alternativos los defectuosos, en este caso lo que se daña es el chip del cartucho y eso es lo que habría que cambiar. Comprobado todo lo anterior, podemos pensar en un problema con el cabezal.

 Otro error común en este modelo es el de "Hay un problema con la impresora o el sistema de tinta, si no se soluciona apagando y encendiendo es probable que el cabezal esté dañado y sea necesario repararlo.

 Muchas veces los problemas o errores relacionados con el cabezal tienen solución y no es necesario cambiarlo.

Errores comunes en los modelos HP T610, T1100, T620, T1120, T770, T1200, T790, T1300, T2300, Z2100, Z3100, Z3200, Z5200 y Z5400

Error 02.1:10

Códigos de error comunes en estos modelos son el error 02.1:10 relacionado con la tarjeta PCA (tarjeta electrónica del carro), con el cable trailing, incluso con algún cabezal o printhead con sobre uso.

Error 86:01

En general, el error 86:01 se refiere a atascos u obstrucciones de papel (problemas al mover el carro) en el área del eje del carro.

Error 86:10

Error 86:11

Error 42:10

Atasco de papel

Por otro lado, el error 42:10 se refiere a una falla del motor del mismo eje (problema eléctrico causado por la dificultad de mover el carro; demasiada fuerza necesaria para moverse debido a obstrucciones, alta fricción o restricciones).

 Sin embargo, es importante comprender que el Error 86:01 no siempre es un atasco de papel visible y nunca debe confundirse con el Error 81:01 (Eje ​​del papel).

 Por otro lado, el error 42:10 no siempre es un problema con el motor del eje. 

 En términos simples, CUALQUIER restricción u obstrucción que impida que el carro se mueva libremente hará que el plotter deje de funcionar y mostrará cualquiera de estos errores.

 La mejor y más fácil manera de diagnosticar estos problemas es ubicar el lugar donde se detiene el carro cuando el plotter muestra el error (en caso de que no haya un atasco de papel real). Lo más probable es que la principal causa posible del problema esté allí.

 Si se necesita servicio en el sitio, es indispensable un diagnóstico adecuado del componente que falla. Incluso si un componente parece ser la causa obvia del problema, es importante verificar otros componentes de Scan Axis. Consulte la siguiente imagen para identificar mejor los componentes principales de Scan Axis:

HP Designjet serie T: T610 / T620 / T1100 / T1120 / T1200 / T770 / T2300 / T790 / T1300 / Z2100 / Z3100 / Z3200 / Z5200 / Z5400.

¿Pero...donde pueden arreglar mi plotter HP?

 Con mucho gusto lo podemos atender y ayudar con su equipo HP en Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco. 

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