Servicio Técnico Plotter Canon

Servicio Técnico Plotter Canon  

Servicio técnico para plotter Canon iPF, ofrecemos mantenimiento preventivo y reparación a una amplia variedad de modelos: Canon iPF 500, iPF510, iPF600, iPF605, iPF610, iPF650, iPF670, iPF680, iPF700, iPF710, iPF750, iPF765, iPF770, iPF785, iPF825, iPF840, llámenos sin compromiso y le podremos orientar en la mejor manera de resolver su problema lo mas rápido posible.

Durante la intervención de un plotter Canon lo primero que haremos es evaluar el estado general del equipo, revisar la condición de la correa, del cable de datos, cinta decoder, unidad de purga y que no hayan demasiadas salpicaduras de tinta, ya que con este líquido se pueden haber visto comprometidas partes electrónicas sensibles, como tarjetas PCB, sensores, motores e incluso el cabezal.

PEDIR PRESUPUESTO

Pero principalmente centraremos nuestra atención en limpiar rigurosamente la unidad de purga y comprobar su correcto funcionamiento y si es necesario cambiar algunos elementos de esta, ya que si hay desgaste, no es necesario cambiarla completamente, se pueden cambiar solo los elementos gastados o con problemas.

Mantención de plotter Canon

Junto con la unidad de purga nos cercioramos de que las mangueras estén llenas de tinta ya que si tienen mucho aire significa que existe un grave problema en alguna parte.

Reparación de Plotter Canon iPF

Los problemas mas comunes en un plotter Canon iPF van a estar relacionados muchas veces con la calidad de impresión y esto a su vez está relacionado con el cabezal y con la estación de limpieza.

Mantenimiento de Plotter Canon iPF 

Unidad de purga plotter Canon

Si la estación de limpieza está muy sucia o está funcionando mal, tendremos problemas con el cabezal, ya que esta unidad al no poder limpiar bien el cabezal, con el tiempo se irán tapando algunos inyectores, esto es especialmente común en los modelos que trabajan con tinta alternativa de mala calidad.

Antes de cambiar el cabezal en un Canon serie iPF 7XX

Cuando el ploter Canon iPF presenta un error de cabezal (como el 2F13 del iPF serie 7XX) o la máquina le pide que cambie el cabezal, lo peor que puede hacer es cambiarlo por usted mismo.  

Efectivamente el error indica que el cabezal se ha dañado y la máquina pide su cambio, pero lo que no le dice nadie, ni siquiera el fabricante, es que la causa del daño al cabezal es la unidad de purga, más concretamente los Cap Absorber, los que se ven abajo en la imagen.

Mantención de plotter Canon iPF

La importancia de los Cap Absorber en un plotter Canon iPF

Los Cap Absorber son pequeños bloques blancos rectangulares que se encuentran en la unidad de purga, esta unidad se encuentra en el lado derecho de su plotter. Si los cap absorber de su plotter Canon se encuentran obstruidos, sucios, saturados de tinta o dañados, el cabezal podría resultar seriamente dañado. Por tanto, antes de instalar un nuevo cabezal de impresión, es imprescindible limpiar o reemplazar estos pequeños bloques.

Estos pequeños cojines que se sujetan a la unidad de purga, se pueden quitar con relativa facilidad de su soporte con un pequeño destornillador o pinzas. Después de limpiarlos minuciosamente o reemplazarlos se pueden volver a colocar fácilmente, también se debería revisar la unidad de purga completa.

Error en unidad de tinta

La Unit Ink o unidad de tinta es el lugar donde se instalan los cartuchos de tinta. 

Unit Ink Unidad de tinta

Cuando vemos que las mangueras se encuentran sin tinta puede deberse a una obstrucción en la unidad de tinta, aunque este problema también puede deberse a problemas con la unidad de purga.

PEDIR PRESUPUESTO