El plotter HP DesignJet T120, HP DesignJet T520, HP Designjet 130 y HP Designjet 530 es posible que no reconozca algún cartucho y muestre el error “Parece que uno o varios cartuchos están dañados”. Este problema es común y, en muchos casos, no corresponde a un fallo de los cartuchos de tinta, sino del cabezal. Solicite servicio técnico plotter HP para la reparación de su equipo.
Cartucho dañado
Para determinar si existe algún cartucho dañado o si el problema proviene del cabezal, retire el cabezal y revise su interior. Compruebe todos los cartuchos: si el cabezal o el cartucho de color negro presenta manchas de tinta (como en la imagen de abajo), lo más probable es que el origen sea el cabezal.
No reconoce cartuchos
Cuando el plotter no reconoce los cartuchos, un cabezal dañado puede derramar tinta en su interior, manchar el propio cabezal y ensuciar los cartuchos (en especial el negro), e incluso el interior del equipo; esto puede llevar a que no se reconozcan cartuchos nuevos.
La solución para estos casos suele ser cambiar el cabezal.
— Soporte técnico PC TeK
Podemos ayudarle con este y otros problemas de su plotter. Escríbanos a través del formulario de contacto y le responderemos con un presupuesto.
Si desea conocer otros errores relacionados con el cabezal HP 711 en los modelos HP T120 y HP T520, revise el siguiente artículo: