Repuestos HP

Repuestos para plotter hp

Contamos con repuestos para su plotter HP, para así poder brindarle una rápida atención, incluido el kit de mantenimiento, correas y cables trailing. Simplemente llámenos o escríbanos si no encuentra el repuesto que necesita.

Entendiendo las principales partes de su plotter, para qué sirven y algunos consejos

Trailing cable

Correa

Estación de servicio

Cortador

Paper axis motor 

Carro

Encoder

Algunos consejos

Trailing cable

El trailing cable es un cable plano (algunas veces de color blanco y en algunos modelos de color negro) que conecta la tarjeta madre con el carro, tiene un movimiento de onda lo que producirá su desgaste al cabo de algunos años. Una vez que han comenzado los códigos errores relacionados con este repuesto, no hay manera segura de intentar repararlo, es altamente recomendable su cambio.

Correa

La correa a través de la fuerza del paper axis motor es lo que mueve el carro. Su desgaste se produce por su movimiento y roce con el axis motor. Una vez que han comenzado los errores relacionados con esta sección se recomienda la programación de su cambio junto con una mantención y lubricación.

Estación de servicio o service station

La estación de servicio es la sección encargada de recibir los residuos de tinta y de proteger los cabezales. Cuando comienzan los problemas con esta parte no siempre es necesario su cambio, muchas veces la solución pasa por una limpieza profunda y lubricación. Y si se llego a este punto, es probable que todo el plotter requiera una mantención y lubricación. 

Cortador

El cortador es lo que corta el papel. Este repuesto también se puede intentar recuperar antes de cambiarlo.

Paper axis motor

Motor que junto con la correa mueven el carro.

Carro o carriage

El carro es la sección que contiene los cabezales. Se compone de la parte plástica visible y de otras partes que no son tan visibles, como la tarjeta electrónica PCA que controla los cabezales, un sensor que controla la posición de este mismo carro dentro del eje, un sensor de papel que revisa el tipo de papel que se está instalando y su medida y los conectores planos que conectan los cabezales. 

Hay errores que indican el cambio de esta parte, pero como vemos, esta parte está compuesta por varias secciones y es probable que solo esté fallando 1 o 2, por tanto una manera de ahorrar dinero es averiguar exactamente qué está produciendo el problema, claro que esta alternativa tomará mas tiempo.  

Encoder

Existen tiras de encoder y encoder redondos, estos elementos junto con un sensor ayudan a determinar la posición exacta de un elemento. Ayudan a determinar la posición del carro en el eje y la cantidad de giros que tiene que hacer un motor.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Consejos para la reparación de su plotter

1. Algunas partes requieren de medición o revisión, o corre el riesgo de dañar alguna parte electrónica.

2. Algunas fallas se corrigen tan solo cambiando un cartucho de tinta o un cabezal.

3. Algunos códigos de error apuntan a una variedad de problemas o repuestos que podrían estar fallando, lo que significa que tendría que resolver varios problemas para terminar con un determinado error.

4. En ocasiones, cuando se reemplaza un repuesto o soluciona un problema, su plotter HP pasará al siguiente error.

5. Un sencillo reemplazo de la correa, implica desarmar casi todo el equipo lo que puede tomar de 3 a 5 horas.

6. Antes de comenzar una reparación, asegúrese de tener suficiente tinta y papel para la fase de limpieza de cabezales que el plotter realizará automáticamente y también para las impresiones de prueba.

Productos
Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 10 de 11 items

Mostrando 1 - 10 de 11 items