Parece que uno o varios cartuchos están dañados
El plotter HP Designjet T120 o HP Designjet T520 es posible que no reconozca algún cartucho y tengamos el mensaje de error Parece que uno o varios cartuchos están dañados, este es un problema muy común y en muchos casos no corresponde a un problema en los cartuchos de tinta, sino que podría indicar un problema en el cabezal.
Cartucho dañado
La manera de saber si existe algún cartucho dañado o si es un problema del cabezal es sacar el cabezal y mirar en su interior, revisar todos los cartuchos y si el cabezal o el cartucho de color negro está manchado de tinta (como en la imagen de abajo), de seguro es un problema con el cabezal.
No reconoce cartuchos
Lo que ocurre cuando el plotter no reconoce los cartuchos es que el cabezal se daña y derrama la tinta en su interior, manchando por fuera el cabezal (como en la imagen) y ensuciando los cartuchos, sobre todo el color negro e incluso el interior del plotter, llegando incluso a no reconocer cartuchos nuevos.
La solución para estos casos es cambiar el cabezal.
Podemos ayudarle con este y otros tantos problemas con su plotter, comuníquese con nosotros a través de este formulario de contacto y le responderemos con un presupuesto.
Si desea conocer otros errores o problemas relacionados con el cabezal HP 711 en los plotter HP T120 y HP T520, puede leer este artículo: