Parece que uno o varios cartuchos están dañados

En el plotter HP Designjet T120 y HP Designjet T520 el error Parece que uno o varios cartuchos están dañados es un problema muy común y en muchos casos no corresponde a un problema en el cartucho de tinta, sino que podría indicar un problema en el cabezal, que siempre es reparable.

Problema con cartucho

Cartucho dañado

La manera de saber si existe algún cartucho dañado o si es un problema del cabezal es sacar el cabezal y mirar su interior, sacando todos los cartuchos o revisar el cartucho de color negro, si el cabezal o el cartucho de color negro está muy manchado de tinta (como en la imagen de abajo), de seguro es un problema con el cabezal. 

Problema con cartucho 2

No reconoce cartuchos

Lo que ocurre cuando el plotter no reconoce los cartuchos es que el cabezal se daña y derrama la tinta en su interior, manchando por fuera el cabezal (como en la imagen) y ensuciando los cartuchos, sobre todo el color negro e incluso el interior del plotter, llegando incluso a no reconocer cartuchos nuevos.

La solución consiste en desarmar el cabezal, lavarlo y puentear los contactos de detrás de la tarjeta.

Podemos ayudarle con este y otros tantos problemas con su plotter, comuníquese con nosotros a través de este formulario de contacto y le responderemos con un presupuesto.

Si desea conocer otros errores o problemas relacionados con el cabezal HP 711 en los plotter HP T120 y HP T520, puede leer este artículo:

Problema de la impresora o el sistema de tinta

Reparación de cabezal HP 711

Pero antes de pensar en el cambio del cabezal HP  711, le ofrecemos nuestro servicio técnico para repararlo, 100% garantizado.

Muchos de los problemas relacionados con el cabezal se solucionan con una limpieza profunda, una vez reparado el cabezal, este volverá a funcionar casi como nuevo.

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO

La reparación del cabezal es muy efectiva, especialmente si se hace inmediatamente detectado el problema.

Y junto con esto, reacondicionaremos completamente su plotter para que pueda serle útil mucho tiempo más.

Si desea conocer otros errores o problemas relacionados con el cabezal, puede leer este artículo: