HP Designjet T730 - HP Designjet T830
Uno de los problemas más comunes que presentan los HP T730 y HP T830 es con el cabezal HP 729 (se daña y comienza a derramar tinta por todas partes), no detecta papel, otro error es el 0087-0001 (problema en el encoder).
De todas maneras le presentamos una completa guía de los errores que podría mostrar su plotter T730 y T830.
Por supuesto que si usted no quiere complicarse con cosas técnicas, no dude en escribirnos y solicitarnos un presupuesto.
Error de sistema 0001-082
Este error indica la posibilidad de que la batería del RTC se haya agotado.
¿Cómo solucionar el error 0001-082?
- Vaya al menú de soporte presionando la tecla de encendido continuamente durante 15 segundos.
- Vaya al menú de diagnóstico y seleccione “Estado de la batería RTC” para verificar si la batería RTC ha expirado.
- De ser así, la batería y la tarjeta PCA principal deberán ser reemplazadas.
- Una vez que se haya reemplazado la PCA principal, encienda el plotter y vaya al menú de soporte extendido.
- Seleccione la opción “Batería RTC caducada” del menú de “Reinicio” para restablecer el símbolo de la batería RTC expirada.
- Regrese y seleccione “Establecer fecha y hora” en el menú “Servicio”.
- Establezca la fecha y hora correcta.
Otras soluciones para el mensaje 0001-082
Error de sistema 0004-0001
Mal funcionamiento en la comunicación de la tarjeta Bundle FFC.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Bundle FFC.
- PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0004-0001?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Retire las cubiertas y compruebe que todos los cables de la tarjeta Bundle PCA y las piezas asociadas estén correctamente conectados y que ninguno de ellos esté dañado.
- Si algún cable se encuentra desconectado, vuelva a conectarlo y encienda el plotter de nuevo para verificar si el error ha desaparecido.
- Si algún cable está dañado, deberá solicitar un Kit de Cables.
Otras soluciones para el mensaje 0004-0001
- Reemplace la Bundle PCA.
- Reemplace el paquete de cables FFC.
- Reemplace la PCA Principal.
Error de sistema 0008-0001
El panel frontal no responde, esto sucede cuando se ha perdido la comunicación entre el panel frontal y la tarjeta PCA principal.
¿Cómo solucionar el error 0008-0001?
- Se deberá realizar un restablecimiento si el plotter muestra la pantalla de reanudación durante OOBE.
Otras soluciones para el mensaje 0008-0001
Error de sistema 0009-0101
Problema en la tarjeta Bundle PCA del escáner.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0009-0101?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego vuelva a conectarlo y encienda el plotter para certificar que el problema se ha resuelto.
Otras soluciones para el mensaje 0009-0101
- Retire las cubiertas y compruebe que los cables del paquete de escáner PCA y las piezas asociadas estén correctamente conectadas y en buen estado. Si algún cable está desconectado, vuelva a conectarlo y encienda el plotter para comprobar si ha desaparecido el error.
- Reemplace la Bundle PCA del escáner.
- Reemplace la PCA Principal.
Error de sistema 0009-0174
Problema en la memoria no volátil de la tarjeta Bundle PCA del escáner.
¿Cómo solucionar el error 0009-0174?
- Apague la unidad y vuelva a encenderla.
- Si el problema continúa, vaya al menú de soporte extendido y use las calibraciones guardadas del escáner.
- Asegúrese que tanto el escáner como la placa principal estén correctamente conectados. De no solucionarse el problema con estas acciones, el paquete del escáner deberá ser reemplazado.
Otras soluciones para el mensaje 0009-0174
Error de sistema 0009-0201
Fallo en el motor del escáner.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Motor.
- Transmisión.
- Rodillos de avance.
¿Cómo solucionar el error 0009-0201?
- Apague el plotter y desconecte el cable de alimentación. Luego, vuelva a conectar dicho cable y encienda nuevamente.
- Ingrese al menú de soporte para realizar una prueba de diagnóstico Media Drive en el escáner.
- Dependiendo del resultado, se deberá cambiar el motor y transmisión del escáner, o cualquiera de las piezas de servicio involucradas en la unidad.
Otras soluciones para el mensaje 0009-0201
- Asegúrese de que los rodillos de avance giren libremente y que la transmisión hacia los controles deslizantes funcione adecuadamente.
Error de sistema 0009-0301
Fallo de la barra del escáner.
¿Cómo solucionar el error 0009-0301?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Imprima el trazado de diagnóstico del escáner o calíbrelo.
- Escanéelo y compruebe el resultado.
Otras soluciones para el mensaje 0009-0301
- Verifique las conexiones de la barra de escaneo de la tarjeta PCA Principal.
- Reemplazar las barras del escáner.
- Imprima el gráfico de calibración y calibre el escáner.
Otras soluciones para el mensaje 0009-0301
Error de sistema 0009-0401
Fallo en el deslizador del escáner.
¿Cómo solucionar el error 0009-0401?
- Abra la tapa del escáner y verifique que ninguna de las superficies de los deslizantes esté manchada, sucia o desgastada.
- También verifique que los deslizantes no se encuentren bloqueados:
- En un correcto movimiento vertical, lo resortes deberán empujar el deslizante contra la barra de escaneo cuando la tapa está cerrada.
- En un correcto movimiento horizontal, dichos resortes se mueven hacia adelante y hacia atrás cuando la tapa está abierta. De igual forma, las ruedas de movimiento del papel pueden moverse sin problemas con la mano.
Otras soluciones para el mensaje 0009-0401
- Si los deslizadores están en mal estado debido a suciedad o desgaste; reemplácelos por otros nuevos.
- En caso de bloqueo en el mecanismo vertical; retire la platina del escáner y limpie cualquier posible atasco de papel, grapas, clip u otro objeto que impida el movimiento del deslizador. Asegúrese de que los resortes estén en su lugar y funcionen correctamente.
- En caso de falla en el movimiento horizontal; asegúrese de que la transmisión ubicada en el lado derecho del escáner funciona correctamente, debido a que esto puede afectar las ruedas traseras del mecanismo.
Error de sistema 0021-0017
La estación de servicio no es capaz de moverse del todo.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Tarjeta Bundle de la PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0021-0017?
- Apague el plotter y desconecte el cable de alimentación.
- Abra la puerta cabezal y busque restos de papel que puedan estar bloqueando el movimiento del SVS.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda el plotter.
Otras soluciones para el mensaje 0021-0017
- Retire las cubiertas y compruebe que los cables de los puntos de servicio estén correctamente conectados a la tarjeta Bundle y no presenten ningún daño.
- Si alguno de estos cables esta desconectado, reconéctelos y encienda el plotter para comprobar que el error ha desaparecido.
- Por otra parte, si algún cable está dañado, solicite un kit de cables de servicio.
- Asegúrese de que la ruta de los puntos de servicio esté despejada. Retire cualquier obstáculo visible (tornillos, plástico partes, etc.) que restringen el movimiento del mismo.
- Realice una prueba de diagnóstico en los puntos de servicio a través del menú de soporte, para verificar si el error del sistema desaparecido.
- Reemplace los puntos de servicio.
Error de sistema 0021-0132
Motor de cebado débil o con poca potencia.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Tarjeta Bundle de la tarjeta PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0021-0132?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Con el plotter apagado, retire las cubiertas, compruebe que el cable de la bomba principal esté conectado a esta y que la tarjeta Bundle no esté dañado. Revise también si hay tubos de aire desconectados. Una vez haya reconectado todo, encienda nuevamente para comprobar que el error se ha solucionado.
- Si alguno de los cables está dañado, se deberán reemplazar.
Otras soluciones para el mensaje 0021-0132
- Reemplace el motor de cebado.
- Reemplace el Bundle de la tarjeta PCA Principal.
Error de sistema 0021-0161
Falla en el motor principal o falla eléctrica.
¿Cómo solucionar el error 0021-0161?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
Otras soluciones para el mensaje 0021-0161
- Retire las cubiertas y compruebe que el cable de la bomba esté conectado a esta. Verifique además que la tarjeta Bundle no esté dañado. Una vez reconectado el cable, encienda de nuevo el plotter para verificar que el error se ha solucionado.
- Reemplace el motor de la bomba.
- Reemplace la bomba principal.
Error de sistema 0021-0180
Fuga de aire en el sistema principal de mangueras.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Bomba principal.
¿Cómo solucionar el error 0021-0180?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Se deberá revisar o reemplazar el circuito de aire principal.
- Retire las cubiertas e inspeccione el circuito de aire de la bomba principal, comprobando así que no tenga una fuga.
- Revise las conexiones. Si alguna se encuentra desconectada, reconecte y asegúrese de que estén encajadas correctamente.
- Si todavía hay una fuga obvia, reemplace la bomba principal y de fluido, así como los circuitos.
Otras soluciones para el mensaje 0021-0180
Error de sistema 0024-0000
La tinta no fluye hacia el cabezal HP 729 durante el proceso de inicio.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Cabezal, ISS, RIDS.
¿Cómo solucionar el error 0024-0000?
- Asegúrese de que el tubo de tinta esté conectado correctamente. También verifique que los suministros estén bien insertados.
- Verifique el registro de errores (EWS o panel frontal) y enumere el registro completo. Los 2 últimos cifrados del código de error indican la falla específica del cabezal.
- Solicite un kit de reemplazo de cabezal.
Otras soluciones para el mensaje 0024-0000
- Vaya al menú de soporte y ejecute el diagnóstico de prueba ISS.
- Si la prueba pasa, vuelva a intentar el inicio con un nuevo cabezal. Compruebe que el cabezal esté correctamente instalado. Chequee la conexión entre el RIDS del plotter y el cabezal y compruebe que los suministros estén bien insertados.
- Si el inicio falla nuevamente con el mismo código de error, reemplace el RIDS.
Error de sistema 0024-1000
Se detecta cartucho sin tinta, defectuoso o faltante durante el proceso de inicio del cabezal.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Suministros
¿Cómo solucionar el error 0024-1000?
- Este error puede aparecer si alguno de los suministros se ha salido durante la secuencia de bombeo de tinta. Por lo tanto, abra la puerta de la ISS y verifique que todos los suministros estén bien colocados. Si alguno de los suministros se ha salido, vuelva a insertarlo e intente de nuevo la puesta en marcha.
- Si todos los suministros estaban bien insertados, vuelva a intentar el proceso con unos nuevos. No es necesario reemplazar el cabezal, ya que se puede usar el mismo para reintentar el proceso.
- Si el suministro se detectó antes de tiempo como OOI, se deberá realizar el reemplazo de los consumibles defectuosos.
Otras soluciones para el mensaje 0024-1000
Error de sistema 0024-1100
Se detecta falta de tinta en los cartuchos o la adulteración de estos durante el proceso de inicio.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Cabezal
¿Cómo solucionar el error 0024-1100?
- Intente el proceso con un nuevo consumible HP sin usar. No es necesario reemplazar el cabezal ya que el mismo puede usarse para reintentar el proceso.
Otras soluciones para el mensaje 0024-1100
Error de sistema 0026-0061
Motor ISS atascado o disco codificador defectuoso.
¿Cómo solucionar el error 0026-0061?
- Reinicie la unidad.
- Si el problema persiste, ejecute la prueba de diagnóstico de servicio para verificar el ISS.
- Reemplace el ISS.
- Ejecute la prueba de diagnóstico de servicio para verificar el motor y los sensores del ISS.
Otras soluciones para el mensaje 0026-0061
Error de sistema 0026-0100
Fallo de ISS Optotrip o fallo en la unidad de tintas.
¿Cómo solucionar el error 0026-0100?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Vaya al menú de soporte y ejecute la prueba de diagnóstico ISS.
- Dependiendo del resultado, se deberá cambiar el ISS.
Otras soluciones para el mensaje 0026-0100
- Asegúrese de que los cables ISS estén correctamente encajados y vuelva a conectarlos de ser necesario.
- Verifique que no haya manchas de tinta alrededor de los sensores ópticos que puedan evitar que funcione correctamente.
- Reemplace el ISS.
Error de sistema 0026-0200
Mal funcionamiento del ISS Bongo.
¿Cómo solucionar el error 0026-0200?
- Revise los suministros de tinta. Asegúrese de que sean consumibles de tinta HP originales.
Otras soluciones para el mensaje 0026-0200
Error de sistema 0027-0025 0027-0039 0027-0058
Problema en el cabezal.
¿Cómo solucionar el error 0027-0025 0027-0039 0027-0058
- Retire, limpie y vuelva a colocar el cabezal. Además, verifique si los tubos de tinta y el pestillo cabezal están correctamente cerrados (deberá visualizarse un candado verde).
- Si el cabezal todavía está en garantía llame a su proveedor.
Error de sistema 0041-0017
No hay movimiento del motor que alimenta el papel o no se recibe una respuesta.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Sensor decodificador de alimentación PCA.
- Sensor de índice de alimentación PCA.
- Disco decodificador de alimentación.
¿Cómo solucionar el error 0041-0017?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Vaya al Menú de soporte presionando la tecla “Encendido” continuamente durante 15 segundos.
- Vaya al menú de diagnóstico y ejecute Paper Servo.
- Después de ejecutar el diagnóstico, el plotter mostrará uno de estos errores del sistema:
- 0081-0008: se deberá reemplazar el motor del papel.
- 0085-0101 / 0085-0201: se necesita reemplazar el sensor decodificador de alimentación PCA.
Otras soluciones para el mensaje 0041-0017
- Retire las cubiertas y compruebe que todos los cables estén bien conectados al PCA principal, especialmente al cable del motor del papel. Además, verifique que ninguno de ellos esté dañado.
- Si alguno de los cables no está conectado, reconecte y encienda el plotter de nuevo para comprobar si el error del sistema ha desaparecido.
- Compruebe que no haya residuos u objetos extraños que impidan el movimiento del eje de transmisión.
- Si los problemas persisten, se deberá cambiar el motor del papel.
- Reemplace la tarjeta PCA Principal.
Error de sistema 0042-0117
No hay movimiento del motor que mueve el carro o no se recibe una respuesta.
¿Cómo solucionar el error 0042-0117?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Vaya al Menú de soporte presionando la tecla “Encendido” continuamente durante 15 segundos.
- Vaya al menú de diagnóstico y ejecute el motor Servo.
- Compruebe que la correa del motor no esté rota o fuera de lugar, y que la polea del lado del SVS gira libremente de forma horizontal.
- Si la correa y la polea están bien, entonces se debe reemplazar el motor.
- Si la correa está dañada, deberá cambiarse.
Otras soluciones para el mensaje 0042-0117
Error de sistema 0043-0017
No hay movimiento del Pick Servo o no se recibe una respuesta.
¿Cómo solucionar el error 0043-0017?
- Retire las cubiertas y verifique que todos los cables estén bien conectados a la placa Bundle FFC (ubicada en el lado derecho de la unidad). Chequee especialmente la conexión y el estado del cable del motor.
- Si este no se encuentra conectado, reconecte y vuelva a encender el plotter para verificar si el error del sistema ha desaparecido.
- Reemplace el Motor Pick.
Otras soluciones para el mensaje 0043-0017
Error de sistema 0045-0017
No hay movimiento del Rewind Servo o no se recibe una respuesta.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA principal.
¿Cómo solucionar el error 0045-0017?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Retire el eje y verifique su engranaje.
- Revise la posición de la tapa del engranaje.
- Chequee si los engranajes de la rebobinadora han sufrido algún daño.
- Finalmente, inicie la unidad sin el eje.
Otras soluciones para el mensaje 0045-0017
- Retire las tapas y compruebe que los cables del módulo rebobinador estén conectados correctamente a la tarjeta PCA Principal, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Reemplace el soporte del rollo izquierdo.
- Reemplace la PCA Principal.
Error de sistema 0051-0101
Fallo del sensor de la cubierta superior (SFP) o frontal (MFP).
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0051-0101?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Vaya al Menú de soporte presionando la tecla “Encendido” continuamente durante 15 segundos.
- El sensor de cubierta superior se puede probar abriendo y cerrando la ventana.
Otras soluciones para el mensaje 0051-0101
- Vaya al menú de soporte y ejecute el diagnóstico del sensor de la cubierta superior.
- Reemplace el sensor de la cubierta superior.
- Retire las tapas y compruebe que los cables del módulo rebobinador estén conectados correctamente a la tarjeta PCA Principal, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Reemplace la PCA Principal.
Error de sistema 0051-0201
Fallo del sensor de la puerta cabezal.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0051-0201?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Vaya al Menú de soporte presionando la tecla “Encendido” continuamente durante 15 segundos.
- El sensor de la puerta cabezal puede probarse abriendo y cerrando la puerta cabezal.
Otras soluciones para el mensaje 0051-0201
- Compruebe que los cables del sensor de la puerta cabezal estén conectados correctamente a la tarjeta PCA Principal, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Reemplace la PCA del sensor de la puerta cabezal.
- Reemplace la PCA Principal.
Error de sistema 0051-0301
Fallo en el sensor del cartucho de tinta.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0051-0301?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Vaya al Menú de soporte presionando la tecla “Encendido” continuamente durante 15 segundos.
- Vaya al Menú de diagnóstico y ejecute la prueba del sensor del cartucho de tinta.
Otras soluciones para el mensaje 0051-0301
- Compruebe que los cables del sensor del cartucho de tinta estén conectados correctamente al PCA Principal, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Reemplace la PCA del sensor del cartucho de tinta.
- Reemplace la PCA Principal.
Error de sistema 0053-0101
Fallo del sensor de OOP o sensor del papel.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Tarjeta Bundle PCA
- Paquete FFC
- PCA Principal
¿Cómo solucionar el error 0053-0101?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Apague el plotter, retire la bandeja múltiple del módulo de hojas y verifique que no haya papel detrás, luego encienda el plotter para ver si el error continúa.
- Verifique si el sensor OOPS no se ha desplazado de su ubicación. Si es así, acomódelo en su lugar respectivo nuevamente.
- Vaya al Menú de soporte presionando la tecla “Encendido” continuamente durante 15 segundos.
- Vaya al Menú de diagnóstico y ejecute la prueba del sensor de OOP.
- Reemplace con un kit SV del módulo de sensor OOP (parte CSR B).
- Si, después de reemplazar el sensor OOP la falla aún continúa, puede ser debido al cable del sensor OOP, por lo que se debe realizar el cambio de:
- Cables Sk
- Bandera del sensor de OOP
Otras soluciones para el mensaje 0053-0101
- Reemplace la tarjeta Bundle PCA.
- Reemplace los cables de la tarjeta Bundle PCA.
- Reemplace la PCA Principal.
Error de sistema 0053-0201
Fallo del sensor de la bandeja de salida.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA Principal
- Bandeja de salida
¿Cómo solucionar el error 0053-0201?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego vuelva a conectarlo y encienda el plotter.
- Vaya al Menú de soporte presionando la tecla “Encendido” continuamente durante 15 segundos.
- Vaya al Menú de diagnóstico y ejecute la prueba del sensor de la bandeja de salida.
Otras soluciones para el mensaje 0053-0201
- Una vez realizada la prueba del sensor de la bandeja de salida, chequee que la misma no presente ningún daño.
- Si el error continúa, reemplace la PCA del sensor de la bandeja de salida.
- Compruebe que los cables del sensor de la bandeja de salida estén conectados correctamente al PCA principal, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Si los cableados se encuentran dañados, deberá reemplazarlos.
- Reemplace la PCA principal.
Error de sistema 0059-0190
Conflicto encontrado entre NVM principal y de respaldo.
¿Cómo solucionar el error 0059-0190?
- El error aparece si durante una operación de servicio, la PCA Principal o la PCA de respaldo de NVM han sido reemplazadas por una pieza reutilizada (no una pieza de repuesto nueva)
- Para solucionar el error, repárelo con repuestos originales HP nuevos.
Otras soluciones para el mensaje 0059-0190
Error de sistema 0059-0191
Los datos predeterminados se encuentran tanto en NVM principal como en la copia de seguridad.
¿Cómo solucionar el error 0059-0191?
- El error aparece si durante una operación de servicio, la PCA Principal y la PCA de respaldo de NVM han sido reemplazadas al mismo tiempo.
- Para solucionar el problema, repare cambiando primero un componente (use el componente antiguo), luego apague y encienda el equipo para, posteriormente, cambiar la otra.
Otras soluciones para el mensaje 0059-0191
Error de sistema 0059-0289
Falta la copia de seguridad de NVM o no funciona correctamente.
¿Cómo solucionar el error 0059-0289?
- Reinicie el plotter.
Otras soluciones para el mensaje 0059-0289
- Retire la cubierta izquierda y asegúrese de que el cable de respaldo de la NVM está correctamente conectado a este y a la tarjeta PCA principal.
- Reemplace la copia de seguridad de NVM.
Error de sistema 0085-0101
El sensor del codificador del índice de alimentación no funciona correctamente.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA Principal
- Disco codificador de alimentación
¿Cómo solucionar el error 0085-0101?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
Otras soluciones para el mensaje 0085-0101
- Compruebe que los cables del sensor de la bandeja de salida estén conectados correctamente a la PCA Principal, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Si los cableados se encuentran dañados, deberá reemplazarlos.
- Reemplace la PCA del codificador de índice de alimentación.
- Compruebe que el disco codificador no esté sucio ni dañado. Si el mismo se encuentra en mal estado, deberá ser reemplazado.
Error de sistema 0085-0201
El sensor del codificador de alimentación no funciona correctamente.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Disco codificador de alimentación
- PCA Principal
¿Cómo solucionar el error 0085-0201?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Compruebe que todos los cables estén conectados correctamente al PCA Principal, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Si los cableados se encuentran dañados, deberá reemplazarlos.
- Reemplace el sensor del codificador de alimentación PCA.
- Compruebe que el disco codificador no esté sucio ni dañado. Si el mismo se encuentra en mal estado, deberá ser reemplazado.
Otras soluciones para el mensaje 0085-0201
Error de sistema 0087-0001
Fallo de la tira del codificador o encoder.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- Sensor codificador.
¿Cómo solucionar el error 0087-0001?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Retire las cubiertas y compruebe que la tira del codificador no esté rota o sucia.
- Si la tira del codificador está sucia, deberá ser limpiada para solucionar el error.
- Si la tira del codificador está dañada o no funciona, debe reemplazarse.
- Si esto no resuelve el problema, puede deberse al sensor del codificador dentro de la unida. En ese caso, deberá ser reemplazado.
Otras soluciones para el mensaje 0087-0001
Error de sistema 0153-0302
No se detecta la bandeja multi hojas.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- MPCA.
¿Cómo solucionar el error 0153-0302?
- Asegúrese de que la bandeja multi hojas esté colocada correctamente y que el pestillo esté cerrado.
- Asegúrese de que el cable del sensor de la bandeja multi hojas esté correctamente conectado al MPCA.
Error de sistema 0824-
Problema de arranque del IDS: Errores silenciosos del sistema no mostrados en el panel frontal. Consulte Solución de problemas de suministros de tinta.
Error de sistema 0942-0188
Problema en el retorno del carro.
¿Cómo solucionar el error 0942-0188?
- Reinicie la unidad. Si el problema persiste, limpie la tira del codificador.
- Si el problema no se resuelve, abra la puerta del cabezal y compruebe si hay tiras de papel bloqueando el codificador o el SVS.
Otras soluciones para el mensaje 0942-0188
- Compruebe la tira del codificador, el eje de escaneo y las piezas de la estación de servicio.
- Dependiendo del subsistema que falla, es posible que sea necesario reemplazar cualquiera de ellos.
Error de sistema 0955-0050
Fallo del sensor de línea.
Otras partes del plotter que podrían estar asociadas al problema
-
- PCA del codificador.
- Cable de arrastre.
- PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 0955-0050?
- Apague y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda el plotter.
- Vaya al menú de soporte presionando la tecla de encendido continuamente durante 15 segundos.
- Vaya al menú de diagnóstico y ejecute la prueba del sensor de línea.
Otras soluciones para el mensaje 0955-0050
- Compruebe que todos los cables estén conectados correctamente al PCA del codificador, y que se encuentren en buen estado. Si se desconecta algún cable, reconéctelo y encienda el plotter de nuevo para comprobar que el error del sistema ha desaparecido.
- Si el cable está dañado, reemplace el sensor de línea.
- Limpia el sensor de línea y vuelve a intentarlo.
- Reemplace el montaje del codificador.
- Reemplace el PCA Principal.