HP Designjet T920 - HP Designjet T1500
Error de sistema 01.0:10
Problema con la tarjeta PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 01.0:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Reemplace la tarjeta PCA Principal.
Error de sistema 01.1:10
Error en la tarjeta PCA Principal.
¿Cómo solucionar el error 01.1:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Reemplace la tarjeta PCA Principal.
Error de sistema 01.2:10
Problema con la NVM (memoria) de respaldo.
¿Cómo solucionar el error 01.2:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe que el cable PCA del codificador esté conectado correctamente.
- Si el cable está conectado correctamente, reemplace el codificador PCA.
Error de sistema 02.1:10
Problema con la tarjeta PCA del carro (Carriage PCA)
¿Cómo solucionar el error 02.1:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Verifique que el cable trailing esté conectado correctamente entre la tarjeta PCA del carro y la tarjeta PCA Principal.
- Reemplace la tarjeta PCA del carro.
Error de sistema 03.2:10
Problema con los ventiladores de refrigeración E-Box.
¿Cómo solucionar el error 03.2:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Revise los ventiladores para identificar cuál no está girando, verificando el flujo de aire proveniente de la caja electrónica.
- Retire el E-Box, ábralo y compruebe que el cable del ventilador de refrigeración está conectado correctamente. Vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda el E-Box. Revise si el ventilador ahora está girando.
- Reemplace el ventilador.
Error de sistema 05.1:10
Problemas con el ventilador de la tarjeta formatter.
¿Cómo solucionar el error 05.1:10?
- Utilice el interruptor ubicado en la parte posterior para apagar el plotter, luego. desconecte el cable de alimentación. Después, reconéctelo y encienda el plotter.
- Reemplace la tarjeta formatter.
Error de sistema 05.4:10
La información de la BIOS contenida en la tarjeta formatter se encuentra dañada.
¿Cómo solucionar el error 05.4:10?
- Reemplace la tarjeta formatter.
Error de sistema 05.5:10
La BIOS debe actualizarse. Este mensaje no es un error como otros, es solo una advertencia o sugerencia.
¿Cómo solucionar el error 05.5:10?
- Actualice la BIOS.
Error de sistema 05.7:10
Existe un problema con el panel frontal.
¿Cómo solucionar el error 05.7:10?
- Desconecte cualquier dispositivo conectado al host USB en el panel frontal.
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Reemplace el panel frontal.
- Si después de reemplazar el panel frontal el mensaje continúa apareciendo, reemplace la tarjeta formatter.
Error de sistema 06:03 y 06:10
Existe un problema con la información contenida en la NVM (Non-Volatile memory) del disco duro.
¿Cómo solucionar el error 06:03 y 06:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Reemplace la unidad de disco duro.
Error de sistema 06.1:10
Disco duro no detectado.
¿Cómo solucionar el error 06.1:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Retire el E-Box, ábralo y verifique que la fuente de energía del disco duro y los cables de datos están conectados correctamente.
- Reemplace la unidad de disco duro.
- Si después de reemplazar el disco duro, el error 06.1:10 continúa apareciendo, reemplace la tarjeta formatter.
Error de sistema 06.2:10
El disco duro no se puede desbloquear.
¿Cómo solucionar el error 06.2:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Retire el E-Box, ábralo y verifique que la fuente de energía del disco duro y los cables de datos están conectados correctamente.
- Reemplace la unidad de disco duro.
Error de sistema 06.3:10
El disco duro está dañado.
¿Cómo solucionar el error 06.3:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Retire el E-Box, ábralo y verifique que la fuente de energía del disco duro y los cables de datos están conectados correctamente.
- Reemplace la unidad de disco duro.
Error de sistema 08:04
Se ha perdido la comunicación entre el panel frontal y la tarjeta formatter.
¿Cómo solucionar el error 08:04?
- Reinicie el plotter.
- Actualice el firmware.
- Compruebe que el panel frontal esté conectado correctamente.
- Reemplace el panel frontal.
- Si después de reemplazar el disco duro, el SE continúa apareciendo, reemplace el formateador PCA.
Error de sistema 08:08
Un icono del panel frontal no funciona.
¿Cómo solucionar el error 08:08?
- Reinicie el plotter.
- Actualice el firmware.
Error de sistema 08:10
Problemas detectados en el hardware del panel frontal.
¿Cómo solucionar el error 08:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe que el panel frontal esté conectado correctamente.
- Reemplace el panel frontal.
Error de sistema 08:11
Se perdió la comunicación entre el panel frontal y el plotter.
¿Cómo solucionar el error 08:11?
- Reinicie el plotter.
- Actualice el firmware.
- Compruebe que el panel frontal esté conectado correctamente.
- Reemplace el panel frontal.
- Si después de reemplazar el disco duro, el SE continúa apareciendo, reemplace el formateador PCA.
Error de sistema 09:01
Atasco de papel en el escáner.
¿Cómo solucionar el error 09:01?
- Apague el equipo con la tecla de encendido en la parte delantera, luego apague también el interruptor de energía en la parte posterior y desconecte el cable de alimentación.
- Hay una pequeña palanca en la parte posterior izquierda del escáner. Deslice la palanca hacia la derecha y abra la cubierta.
- Solucione el atasco de papel.
- Revise y limpie los rodillos de presión.
- Cierre la cubierta del escáner y empújela suavemente hacia abajo para bloquearla correctamente.
- Vuelva a conectar el cable de energía; presione el interruptor ubicado en la parte posterior e inicie el equipo usando la tecla de encendido. Si no se ve papel:
- Abra la tapa del escáner. Debajo debería ver luces intermitentes rojas, luego verdes y luego azules.
- En el centro de la cubierta del escáner, entre las luces intermitentes, encontrará 4 pequeños sensores etiquetados como R, G, B y L. Ponga sus dedos sobre los sensores R, G y B simultáneamente y el motor del escáner debe avanzar.
- Si no hay respuesta del motor del escáner, reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 09:01:10
El motor del escáner está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:01:10?
- Reinicie el plotter.
- Si el error del sistema persiste, actualice al firmware más reciente.
- Abra la tapa del escáner. Debajo verá luces intermitentes rojas, luego verdes y luego azules.
- En el centro de la cubierta del escáner, entre las luces intermitentes, encontrará 4 pequeños sensores etiquetados como R, G, B y L. Ponga sus dedos sobre los sensores R, G y B simultáneamente y el motor del escáner debe avanzar.
- Si no hay respuesta del motor del escáner, reemplace el PCA del motor.
- Reemplace el tablero de control del escáner.
- Verifique las conexiones de los cables en el tablero de control del escáner y reemplácelos si es necesario.
- Reemplace los sensores de papel.
Error de sistema 09:02
Escáner no calibrado
¿Cómo solucionar el error 09:02?
- Calibre el escáner.
Error de sistema 09:02:10
El elemento CIS A está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:02:10?
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner y realice la calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el elemento CIS A.
- Reemplace el tablero de control del escáner (SCU).
Error de sistema 09:03
Error I/O
¿Cómo solucionar el error 09:03?
- Reinicie el producto.
- Actualice al firmware más reciente.
- Vaya a Trabajos> Opciones> Eliminar todos los trabajos de escaneo en cola.
- Asegúrese de que el disco duro que está instalado en el plotter sea el correcto para el producto que está reparación.
- Revise y limpie los elementos del escáner.
- Calibre el escáner.
- En algunos casos, el problema podría estar relacionado con el movimiento de los medios. Reemplace los sensores de medios.
Error de sistema 09:03:10
El elemento CIS B está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:03:10?
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner y realice la calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el elemento CIS A.
- Reemplace el tablero de control del escáner (SCU).
Error de sistema 09:04
La biblioteca no se pudo cargar.
¿Cómo solucionar el error 09:04?
- Reinicie el equipo.
- Actualice al firmware más reciente.
Error de sistema 09:04:10
El elemento CIS C está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:04:10?
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner y realice la calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el elemento CIS A.
- Reemplace el tablero de control del escáner (SCU).
Error de sistema 09:05:10
El elemento CIS D está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:05:10?
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner y realice la calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el elemento CIS A.
- Reemplace el tablero de control del escáner (SCU).
Error de sistema 09:06:10
El elemento CIS E está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:06:10?
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner y realice la calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el elemento CIS A.
- Reemplace el tablero de control del escáner (SCU).
Error de sistema 09:08:11
El cable de energía del escáner está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:08:11?
- Verifique el estado y las conexiones del cable de energía del escáner, y si es necesario, reemplácelo.
Error de sistema 09:09:11
El cable USB del escáner está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:09:11?
- Verifique el estado del cable USB del escáner y sus conexiones, y si es necesario, reemplácelo.
Error de sistema 09:10:04
El escáner está en MODO SEGURO.
¿Cómo solucionar el error 09:10:04?
- Reinicie el equipo; si el problema persiste, reemplace la SCU.
Error de sistema 09:10:10
El tablero de control del escáner está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09:10:10?
- Apague el equipo (20 segundos) con la tecla de encendido en la parte frontal, luego apague también presionando el interruptor en la parte posterior y desconecte el cable de alimentación.
- Realice la calibración del escáner.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Realice la verificación del sistema de archivos.
- Realice la validación del escáner.
- Reemplace la SCU del escáner.
- Compruebe la conexión del cable USB del escáner y el cable de encendido/reinicio/activación del tablero de control hacia la PCA. Reemplácelo si está roto.
- Reemplace la PCA de interconexión.
Error de sistema 11:04
Error de sistema 11:10
Error de sistema 11:11
Error de sistema 11:13
No se detecta el cable trailing.
¿Cómo solucionar los errores 11:04 - 11:10 - 11:11 - 11:13?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe que el trailing cable esté conectado correctamente entre la tarjeta PCA Principal y la tarjeta PCA del carro.
- Compruebe que los contactos del trailing cable no estén dañados, especialmente en el lado de la E-Box; reemplace el trailing cable si es necesario.
- Compruebe que el cable de la fuente de energía esté conectado al formateador.
- Reemplace la tarjeta PCA del carro.
- Reemplace la tarjeta PCA Principal.
Error de sistema 21:13
Problema con el motor de la estación de servicio.
¿Cómo solucionar el error 21:13?
- Asegúrese de que la ruta de la estación de servicio esté despejada. Retire cualquier obstáculo visible (tornillos, piezas de plástico, etc.) que puedan restringir el movimiento de la misma.
- Verifique a la izquierda del plotter que el cortador no esté activado. El cortador puede estar bloqueando el equipo sobre la estación de servicio, impidiendo que se mueva correctamente.
- Realice la prueba de diagnóstico en la estación de servicio para solucionar el problema de mejor forma.
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Reemplace la estación de servicio.
Error de sistema 21.YZ
Falla en la estación de servicio.
¿Cómo solucionar el error 21.YZ?
- Utilice el interruptor ubicado en la parte posterior para apagar el plotter, luego desconecte el cable de alimentación. Compruebe los tubos de imprimación. Después, reconéctelo y encienda el plotter.
- Asegúrese de que la ruta de la estación de servicio esté despejada. Retire cualquier obstáculo visible (tornillos, piezas de plástico, etc.) que puedan restringir el movimiento de la misma.
- Verifique a la izquierda del plotter que el cortador no esté activado. El cortador puede estar bloqueando el equipo sobre la estación de servicio, impidiendo que se mueva correctamente.
- Realice la prueba de diagnóstico en la estación de servicio para solucionar el problema de mejor forma.
- Reemplace la estación de servicio.
Error de sistema 22.0:00
Error en la estación de suministro de tinta, del lado de la estación de servicio.
¿Cómo solucionar el error 22.0:00?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Realice la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta para seguir solucionando el problema.
- Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta y el PCA del motor se encuentren en buen estado y correctamente conectados. En caso de cualquier daño, reemplace el cable.
- Reemplace la estación de suministro de tinta en el lado de la estación de servicio.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 22.1:00
Error en la estación de suministro de tinta, del lado del panel frontal.
¿Cómo solucionar el error 22.1:00?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Realice la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta para seguir solucionando el problema.
- Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta y el PCA del motor se encuentren en buen estado y correctamente conectados. En caso de cualquier daño, reemplace el cable.
- Reemplace la estación de suministro de tinta en el lado del panel frontal.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 24:10
Error detectado en el sistema de tubos de tinta.
¿Cómo solucionar el error 24:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Realice la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta, de manera en que pueda comprobarse que los bongos (pulsadores) suben y bajan para presurizar la tinta en el tubo, así como también, que los sensores de tinta agotada funcionan correctamente.
- Si la prueba de diagnóstico no encuentra ningún problema, instale el cabezal de impresión y cartuchos nuevos, luego intente purgar los tubos de suministro de tinta.
- Si el problema persiste, reemplace los tubos de suministro de tinta.
Error de sistema 26:01
Se encontró un error de suministro de tinta durante la prueba de diagnóstico de IDS. En el mensaje del panel frontal, puede ver letras que representan los nombres de los suministros defectuosos.
¿Cómo solucionar el error 26:01?
- Vuelva a colocar el suministro de tinta defectuoso y repita la prueba de diagnóstico.
- Reemplace el cartucho defectuoso y repita la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta.
- Reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.
Error de sistema 41:03
Problema eléctrico (falla, límite de corriente, sobrecalentamiento) en el motor del eje del papel.
¿Cómo solucionar el error 41:03?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo. Si hay un objeto dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de control y despeje la obstrucción.
- Realice la prueba de diagnóstico en la unidad de papel para seguir solucionando el problema.
- Compruebe que el cable de transmisión del papel no esté dañado y que esté corregido correctamente en el PCA del motor.
- Reemplace la unidad de avance del papel.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 42:03
Problema eléctrico (falla, límite de corriente, sobrecalentamiento) en el motor del eje de escaneo.
¿Cómo solucionar el error 42:03?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del conjunto interno del equipo. Retire cualquier obstáculo para permitir que el eje de escaneo se mueva libremente a lo largo de todo el eje de exploración.
- Compruebe que el cable del motor del eje de exploración no esté dañado y que esté conectado correctamente en el PCA.
- Reemplace el motor del eje de escaneo.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 45.1:03 y 45.1:10
Error en el sistema del rebobinador 1 (rebobinador superior).
¿Cómo solucionar el error 45.1:03 y 45.1:10?
- Utilice el interruptor ubicado en la parte posterior para apagar el plotter, luego desconecte el cable de alimentación.
- Retire el papel del rollo 1.
- Después, reconéctelo y encienda el plotter.
- Realice la prueba de diagnóstico de la rebobinadora para continuar con la solución del problema.
- Compruebe que el cable de la rebobinadora 1 se encuentre en buen estado, así como también, que esté conectado correctamente al PCA del motor.
- Reemplace el rollo superior.
Error de sistema 45.2:03 y 45.2:10
Error en el sistema del rebobinador 2 (rebobinador inferior).
¿Cómo solucionar el error 45.2:03 y 45.2:10?
- Utilice el interruptor ubicado en la parte posterior para apagar el plotter, luego desconecte el cable de alimentación.
- Retire el papel del rollo 2.
- Después, reconéctelo y encienda el plotter.
- Realice la prueba de diagnóstico de la rebobinadora para continuar con la solución del problema.
- Compruebe que el cable de la rebobinadora 2 se encuentre en buen estado, así como también, que esté conectado correctamente al PCA del motor.
- Reemplace el rollo inferior.
Error de sistema 46.1:10
Error en la bomba superior del sistema de soplado PHA.
¿Cómo solucionar el error 46.1:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Verifique que el cable de la bomba se encuentre en buen estado y correctamente conectado al PCA del motor.
- Reemplace la bomba superior.
Error de sistema 46.2:10
Error en la bomba inferior del sistema de soplado PHA.
¿Cómo solucionar el error 46.2:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Verifique que el cable de la bomba se encuentre en buen estado y correctamente conectado al PCA del motor.
- Reemplace la bomba inferior.
Error de sistema 47:03 y 47:10
Error en la rueda estrellada del motor.
¿Cómo solucionar el error 47:03 y 47:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento de la rueda estrellada. De ser así, retire la obstrucción.
- Realice la prueba de diagnóstico en la rueda estrellada del eje de escaneo para solucionar de mejor forma el problema.
- Compruebe que el cable del ensamblaje de la rueda estrellada se encuentre en buen estado, y que esté correctamente conectada al PCA del motor.
- Reemplace el motor de la rueda estrellada.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 47:10
Error en la rueda estrellada del motor.
¿Cómo solucionar el error 47:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento de la rueda estrellada. De ser así, retire la obstrucción.
- Compruebe que el cable del ensamblaje de la rueda estrellada se encuentre en buen estado, y que esté correctamente conectada al PCA del motor.
- Realice la prueba de diagnóstico en la rueda estrellada del eje de escaneo para solucionar de mejor forma el problema.
- Reemplace el motor de la rueda estrellada.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 47.5:10
Problema en el extremo del motor del sensor de recorrido.
¿Cómo solucionar el error 47.5:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento de la rueda estrellada. De ser así, retire la obstrucción.
- Realice la prueba de diagnóstico en la rueda estrellada del eje de exploración para solucionar de mejor forma el problema.
- Compruebe que el cable del sensor del elevador de rueda estrellada se encuentre en buen estado, y que esté correctamente conectada al PCA del motor.
- Reemplace el sensor del elevador de rueda estrellada.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 48:00
Fallo del sistema PPS.
¿Cómo solucionar el error 48:00?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Realice la prueba de diagnóstico en el PPS del eje de exploración para solucionar de mejor forma el problema.
- Compruebe que el cable del PPS se encuentre en buen estado, y que esté correctamente conectada al PCA del motor.
- Reemplace el solenoide del PPS.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 52:10
Fallo del detector de gotas.
¿Cómo solucionar el error 52:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe que el cable del detector de gotas se encuentre en buen estado, y que esté correctamente conectada al tablero de la estación de servicio.
- Reemplace el detector de gotas.
- Reemplace la estación de servicio.
Error de sistema 54.4:03
Error en el motor de la rueda dentada.
¿Cómo solucionar el error 54.4:03?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del ensamblaje de la rueda dentada. De ser así, retire la obstrucción.
- Compruebe que el cable del motor de la rueda dentada se encuentre en buen estado, y que esté correctamente conectada al motor PCA.
- Reemplace el motor de la rueda dentada.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 55:10
No se puede acceder a la EEPROM del sensor de línea.
¿Cómo solucionar el error 55:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Realice la prueba diagnóstica en el equipo para solucionar de mejor forma el problema.
- Reemplace el sensor de línea.
- Reemplace la PCA del equipo.
Error de sistema 56:01
Error en el codificador análogo del rodillo impulsor.
¿Cómo solucionar el error 56:01?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Realice la prueba de la ruta del papel para solucionar de mejor forma el problema.
- Reemplace el disco codificador y el sensor codificador.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 59.1:09
Se han reemplazado dos partes eléctricas al mismo tiempo.
¿Cómo solucionar el error 59.1:09?
- Reemplace una pieza a la vez y reinicie el plotter antes de reemplazar la siguiente.
Error de sistema 59.2:00
Se instaló una pieza no admitida o reutilizada.
¿Cómo solucionar el error 59.2:00?
- Instale solo piezas nuevas recomendadas por HP para este plotter.
Error de sistema 59.3:10
Información incorrecta almacenada en CryptoAsic.
¿Cómo solucionar el error 59.3:10?
- Apague el plotter desde su parte posterior, espere dos minutos y vuelva a encenderla.
- Escale el caso al Nivel 3, solicitando nuevas licencias de SIM CryptoAsic. Luego, actualice la SIM CryptoAsic con las licencias entregadas.
Error de sistema 59.4:10
Fallo de CryptoAsic.
¿Cómo solucionar el error 59.4:10?
- Apague el plotter desde su parte posterior, espere dos minutos y vuelva a encenderla.
- Solicite un kit de servicio de PCA secundario de motor. Escalar al nivel 3 proporcionando el número de serie del plotter, el número de producto y número de serie del kit de servicio Engine Daughter PCA.
- Reemplace el PCA secundario del motor. Escriba en un USB vacío el archivo proporcionado por el Nivel 3. Conecte el USB al plotter y reinicie. Si el arranque falla, habilite el paquete de diagnóstico con el USB y proporcione registros al nivel 3.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 59.5:19
Discrepancia de tipo CryptoAsic.
¿Cómo solucionar el error 59.5:19?
- Apague el plotter desde su parte posterior, espere dos minutos y vuelva a encenderla.
- Solicite un kit de servicio de PCA secundario de motor. Escalar al nivel 3 proporcionando el número de serie del plotter, el número de producto y número de serie del kit de servicio Engine Daughter PCA.
- Reemplace el PCA secundario del motor. Escriba en un USB vacío el archivo proporcionado por el Nivel 3. Conecte el USB al plotter y reinicie. Si el arranque falla, habilite el paquete de diagnóstico con el USB y proporcione registros al nivel 3.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 59.6:19
No coincide el número de serie del plotter.
¿Cómo solucionar el error 59.6:19?
- Apague el plotter desde su parte posterior, espere dos minutos y vuelva a encenderla.
- Solicite un kit de servicio de PCA secundario de motor. Escalar al nivel 3 proporcionando el número de serie del plotter, el número de producto y número de serie del kit de servicio Engine Daughter PCA.
- Reemplace el PCA secundario del motor. Escriba en un USB vacío el archivo proporcionado por el Nivel 3. Conecte el USB al plotter y reinicie. Si el arranque falla, habilite el paquete de diagnóstico con el USB y proporcione registros al nivel 3.
- Reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 59.7:14
Error genérico de CryptoAsic.
¿Cómo solucionar el error 59.7:14?
- Apague el plotter desde su parte posterior, espere dos minutos y vuelva a encenderla.
- Solicite un kit de servicio de PCA secundario de motor. Escalar al nivel 3 proporcionando el número de serie del plotter, el número de producto y número de serie del kit de servicio Engine Daughter PCA.
- Reemplace el PCA secundario del motor. Escriba en un USB vacío el archivo proporcionado por el Nivel 3. Conecte el USB al plotter y reinicie. Si el arranque falla, habilite el paquete de diagnóstico con el USB y proporcione registros al nivel 3.
Error de sistema 60.1:11
Error de inicialización (no se puede leer la etiqueta RFID).
¿Cómo solucionar el error 60.1:11?
- Apague el plotter desde su parte posterior, espere dos minutos y vuelva a encenderla.
- Verifique el cable de alimentación; intente conectarlo a otra toma de corriente.
- Compruebe que el dispositivo RFID esté conectado correctamente.
- Si el error persiste, obtenga el registro del plotter y comuníquese con el Nivel 3 para proporcionar el número de serie de impresión y el número de producto.
Error de sistema 60.2:17
Error de inicialización (RFID tiene datos incorrectos).
¿Cómo solucionar el error 60.2:17?
- Apague el plotter desde su parte posterior, espere dos minutos y vuelva a encenderla.
- Verifique el cable de alimentación; intente conectarlo a otra toma de corriente.
- Compruebe que el dispositivo RFID esté conectado correctamente.
- Si el error persiste, obtenga el registro del plotter y comuníquese con el Nivel 3 para proporcionar el número de serie de impresión y el número de producto.
Error de sistema 61:01
Formato de archivo incorrecto o no admitido (advertencia).
¿Cómo solucionar el error 61:01?
- Compruebe si el plotter admite el formato de archivo. Los formatos como PS, PDF, TIFF y JPEG son compatibles únicamente con plotters PostScript.
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe la configuración del lenguaje gráfico del plotter.
- Vuelva a enviar el archivo al plotter.
- Actualice el firmware.
Error de sistema 61:04.1
Parece que faltan fuentes PostScript.
¿Cómo solucionar el error 61:04.1?
- Actualice el firmware para reinstalar las fuentes.
Error de sistema 61:04.2
ID de PostScript desconocido ha sido enviado al plotter.
¿Cómo solucionar el error 61:04.2?
- Actualice el firmware.
Error de sistema 61:08
Tipo de papel incorrecto.
¿Cómo solucionar el error 61:08?
- Cambie el tipo de papel y vuelva a enviar el documento.
Error de sistema 61:08.1
El documento no se puede imprimir porque está protegido con contraseña.
¿Cómo solucionar el error 61:08.1?
- Vuelva a enviar el documento sin protección por contraseña.
Error de sistema 61:08.2
El documento contiene errores de formato o configuraciones incorrectas.
¿Cómo solucionar el error 61:08.2?
- Asegúrese de que el formato de archivo enviado sea compatible con el plotter.
- Vuelva a enviar el documento mediante el servidor web incorporado.
Error de sistema 61:09
Cierre inesperado del documento.
¿Cómo solucionar el error 61:09?
- Reenvíe el documento.
- Vuelva a enviar el documento mediante el servidor web incorporado.
Error de sistema 61:10
El tiempo de espera para procesar el documento ha sido agotado.
¿Cómo solucionar el error 61:10?
Una computadora lenta que procesa archivos complejos puede detenerse por más tiempo que el estimado predeterminado del plotter, en el cual caso de que se pierdan algunos elementos del trabajo.
- Aumente el tiempo de espera de E / S utilizando el panel frontal del plotter.
- Vuelva a enviar el documento desde una computadora más rápida.
- Vuelva a enviar el documento mediante el servidor web incorporado.
- Utilice la opción "imprimir en archivo" en el controlador y copie el archivo resultante en una unidad flash USB. Imprima desde la memoria USB.
Error de sistema 63:04
Error en la interfaz de red.
¿Cómo solucionar el error 63:04?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe que el cable de red esté conectado correctamente a la interfaz.
- Actualice el firmware.
- Si el plotter está bloqueado y muestra el error del sistema de forma persistente; compruebe que la tarjeta de interfaz de red está conectada correctamente.
- Si el plotter está bloqueado y muestra el error del sistema de forma persistente; reemplace la tarjeta de interfaz de red.
Error de sistema 63:10
Error en la interfaz de red.
¿Cómo solucionar el error 63:10?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe que el cable de red esté conectado correctamente a la interfaz.
- Actualice el firmware.
- Compruebe que la tarjeta de interfaz de la red (incluida la tarjeta vertical) esté conectada correctamente.
- Reemplace la tarjeta de interfaz de la red.
Error de sistema 63:20
Problema potencial en la interfaz de red.
¿Cómo solucionar el error 63:20?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Compruebe que el cable de red esté conectado correctamente a la interfaz.
- Actualice el firmware.
- Compruebe que la tarjeta de interfaz de la red (incluida la tarjeta vertical) esté conectada correctamente.
- Reemplace la tarjeta de interfaz de la red.
Error de sistema 71:03
Sin memoria.
¿Cómo solucionar el error 71:03?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Vuelva a enviar el documento con uno o más de los siguientes cambios:
-
- Disminuya la resolución a 300 ppp.
- Seleccione el modo de impresión a Económico.
- Seleccione la opción Enviar documento como mapa de bits.
Error de sistema 71:08
Lista de visualización insuficiente.
¿Cómo solucionar el error 71:08?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Vuelva a enviar el documento con uno o más de los siguientes cambios:
- Disminuya la resolución a 300 ppp.
- Seleccione el modo de impresión a Económico.
- Seleccione la opción Enviar documento como mapa de bits.
Error de sistema 72.02
Se debe realizar una calibración de servicio.
¿Cómo solucionar el error 72.02?
- Para saber qué calibración de servicio realizar, imprima el estado de la calibración. En el panel frontal, presione el logo de configuración, luego Impresiones internas> Impresiones de información de servicio> Estado de calibración de impresión.
- Realice la calibración que sea necesaria.
Error de sistema 74:01
Error al cargar el archivo de actualización de firmware.
¿Cómo solucionar el error 74:01?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Asegúrese de que la conexión entre la computadora y el plotter funcione correctamente.
- Vuelva a intentar cargar el archivo de actualización del firmware.
Error de sistema 74.1:04
Error al cargar papel preestablecido.
¿Cómo solucionar el error 74.1:04?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Asegúrese de que la conexión entre la computadora y el plotter funcione correctamente.
- Vuelva a intentar cargar el papel preestablecido.
- Asegúrese de que la versión del papel preestablecido sea compatible con la versión del firmware del plotter. Puede comprobarlo en la misma página web desde la que descargó el ajuste preestablecido de papel.
Error de sistema 74.08:04
Problema de actualización de firmware.
¿Cómo solucionar el error 74.08:04?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Intente actualizar el firmware nuevamente.
- Descargue el firmware nuevamente, ya que el archivo que tiene puede estar dañado.
- Reemplace el panel frontal.
Error de sistema 76:03
El disco duro está lleno.
¿Cómo solucionar el error 76:03?
- Elimine los archivos innecesarios del disco duro mediante el servidor web incorporado.
- Ejecute la Utilidad de recuperación del disco duro.
Error de sistema 78:08
El papel no admite la impresión sin bordes.
¿Cómo solucionar el error 78:08?
- Utilice un tipo de papel que admita la impresión sin bordes.
Error de sistema 78.1:04
Falta el área de configuración del papel en el archivo de configuración del papel.
¿Cómo solucionar el error 78.1:04?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Actualice el firmware.
Error de sistema 79:03
Error genérico de firmware.
¿Cómo solucionar el error 79:03?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Actualice el firmware.
- Información disponible al presionar “X” mientras visualiza la pantalla de error del sistema; o, preferiblemente, proporcionar el registro del plotter.
Error de sistema 79:04
Error genérico de firmware.
¿Cómo solucionar el error 79:04?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Actualice el firmware.
- Información disponible al presionar “X” mientras visualiza la pantalla de error del sistema; o, preferiblemente, proporcionar el registro del plotter.
Error de sistema 79.2:04
Error genérico del sistema operativo.
¿Cómo solucionar el error 79.2:04?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Actualice el firmware.
- Información disponible al presionar “X” mientras visualiza la pantalla de error del sistema; o, preferiblemente, proporcionar el registro del plotter.
Error de sistema 80:03
Error en el motor de sobremarcha.
¿Cómo solucionar el error 80:03?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Pruebe el cortador. Verifique que se pueda cortar el papel.
- Realice la prueba de diagnóstico del motor para solucionar más el problema.
- Compruebe que el cable del motor de sobremarcha no esté dañado y que esté conectado correctamente al PCA del motor.
- Reemplace el motor de sobremarcha.
- Realice la calibración de servicio de sobremarcha.
Error de sistema 81:01
Apagado del servo de papel, posible atasco de papel.
¿Cómo solucionar el error 81:01?
Si se informa de este error durante la configuración del plotter, puede indicar que el equipo se ha caído durante su transporte, provocando daños estructurales. Antes de continuar con la solución de problemas de 81:01, primero busque daño estructural.
Para identificar el daño estructural, busque las siguientes tres características:
- Constante aparición del error 81:01.
- Los dedos de la platina rozan la superficie del rodillo, dejando marcas negras en este.
- Un espacio en la viga de la platina. Si hay algún espacio en la dirección vertical entre el plástico de la platina y la placa lateral de metal, el chasis está dañado y el plotter no se puede reparar.
Si no hay daños estructurales, continúe con estos pasos:
- Compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo. Si hay algún elemento dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de control y elimine la obstrucción.
- Realice la prueba de diagnóstico de la unidad de papel para seguir solucionando el problema.
- Verifique las conexiones en el motor PCA; la unidad de avance del papel está conectada al terminal etiquetado como “Motor de papel”.
- Ajuste el disco del codificador y la configuración del montaje del motor. Use las instrucciones de instalación de la unidad de avance del papel.
- Reemplace la unidad de avance del papel.
Error de sistema 86:01
Apagado del servo del eje de escaneo, posible atasco de papel.
¿Cómo solucionar el error 86:01?
- Abra la ventana y compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del equipo. Si hay algún elemento dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de control y elimine la obstrucción.
- Apague el plotter y desenchufe el cable de alimentación. Intente mover el ensamblaje manualmente. Compruebe que el cortador se desacopla correctamente.
- Realice el diagnóstico del eje de escaneo para obtener más información sobre el problema.
- Verifique la integridad y tensión de la correa. Si la misma está dañada, reemplácela.
- Lubrique el eje de escaneo.
- Realice una verificación de la tira codificadora y compruebe que se ejecute correctamente.
Error de sistema 87:01
Problema al leer el codificador del eje de escaneo.
¿Cómo solucionar el error 87:01?
- Apague el plotter utilizando el interruptor ubicado en la parte posterior, luego desconecte el cable de alimentación, espere algunos minutos, después reconéctelo y finalmente vuelva a encender el plotter.
- Asegúrese de que la tira del codificador esté limpia. De no ser así, límpielo, prestando especial atención a la zona cercana a la estación de servicio.
- Reemplace la PCA del equipo.
Error de sistema 89:03
Error del motor de las rampas apiladoras.
¿Cómo solucionar el error 89:03?
- Utilice el interruptor ubicado en la parte posterior para apagar el plotter, luego desconecte el cable de alimentación. Retire todo el papel del apilador y la canasta. Reconecte el cable de alimentación y encienda el plotter.
- Realice la prueba de diagnóstico del motor para solucionar el problema de una mejor forma.
- Compruebe que el cable del motor no esté dañado y que esté conectado correctamente al PCA.
- Reemplace el motor de las rampas apiladoras.
Error de sistema 90:03
Error en las válvulas de desvío del motor.
¿Cómo solucionar el error 90:03?
- Utilice el interruptor ubicado en la parte posterior para apagar el plotter, luego desconecte el cable de alimentación. Retire todo el papel del apilador y la canasta. Reconecte el cable de alimentación y encienda el plotter.
- Realice la prueba de la válvula de salida para solucionar el problema de mejor forma.
- Realice la calibración de las válvulas de salida para comprobar el rendimiento del sistema y seguir solucionando problemas.
- Compruebe que el cable de las válvulas de desvío del motor no esté dañado y que esté conectado correctamente al PCA del motor.
- Reemplace las válvulas del motor y el sensor.
- Realice la calibración de servicio de las válvulas de desvío.
- Compruebe el sistema, inicie el plotter y realice una acción de "avance y corte de página ".