HP Designjet T790 - HP Designjet T1300
Error de sistema 01.0:YZ
Falló la comunicación con la tarjeta Engine PCA
¿Cómo solucionar el error 01.0:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Retire la tarjeta Formatter, vuelva a insertarla y asegúrese de que se conecte correctamente con la tarjeta Engine PCA.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
- Reemplace la tarjeta Formatter.
NOTA: Para los modelos de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
Error de sistema 01.1:YZ
Error en la tarjeta Engine PCA.
¿Cómo solucionar el error 01.1:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
- Reemplace la tarjeta Formatter.
NOTA: Para los plotters de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
Error de sistema 01.2:YZ
Falla en la comunicación con un suministro de tinta.
¿Cómo solucionar el error 01.2:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Realice la prueba de diagnóstico en el sistema de suministro de tinta:
- Si la prueba encuentra que el suministro de tinta es defectuoso, reemplácelo.
- Si la prueba no encuentra ningún error, retire todos los suministros de tinta de la ISS y reinicie el plotter.
- Instale los cartuchos de tinta con el plotter iniciado en modo normal. Seleccione la opción de reemplazo disponible en el panel de control táctil e instale los cartuchos uno por uno. Si aparece un error después de instalar un suministro, el último instalado es defectuoso. Reemplácelo.
- Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta izquierda y la tarjeta Engine PCA se encuentren en buen estado y que estén conectados correctamente. En caso de cualquier daño, reemplace los cables.
- Reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 02.1:YZ
Problema con la tarjeta Carriage PCA.
¿Cómo solucionar el error 02.1:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el trailing cable no esté dañado, verifique que este cable esté correctamente conectado entre las tarjetas Engine PCA y Carriage PCA.
- Reemplace la tarjeta Carriage PCA.
- Reemplace el Trailing Cable y la cubierta de la tarjeta Carriage PCA.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 03:YZ
Problema con la fuente de alimentación.
¿Cómo solucionar el error 03:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego vuelva a conectar el plotter y enciéndalo de nuevo.
- Reemplace la fuente de alimentación (PSU).
Error de sistema 03.0:10
La batería del reloj de tiempo real se agotó.
¿Cómo solucionar el error 03.0:10?
- Reemplace la batería.
Error de sistema 06:YZ
Error al leer/escribir datos en el disco duro.
¿Cómo solucionar el error 06:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Reemplace el disco duro.
NOTA: Para los modelos con revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
Error de sistema 07:10
La tarjeta Interconnect PCA o el cable de alimentación ha fallado.
¿Cómo solucionar el error 07:10?
- Verifique el estado y las conexiones del cable de alimentación, reemplácelo si es necesario.
- Reemplace la tarjeta Interconnect PCA.
Error de sistema 07.01:11
DelSol3 ASIC no funciona o no responde.
¿Cómo solucionar el error 07.01:11?
- Compruebe el estado y las conexiones de la tarjeta Interconnect PCA y el cable de poder, reemplace si necesario.
Error de sistema 07.02:11
El Cable USB no está conectado.
¿Cómo solucionar el error 07.02:11?
- Verifique el estado y las conexiones del cable USB, reemplácelo si es necesario.
Error de sistema 07.03:10
Hub USB no encontrado.
¿Cómo solucionar el error 07.03:10?
- Asegúrese de que el conector de la tarjeta Interconnect PCA con la etiqueta 'INPUT HUB' esté correctamente conectado.
- Asegúrese de que el conector de la placa Wukong con la etiqueta JUSB2 esté conectado correctamente al cable procedente de la tarjeta Interconnect PCA.
- Si la falla continúa, solucione el error cambiando el cable USB de la tarjeta Engine PCA a la tarjeta Interconnect PCA, si el error continúa en esa parte, significa que el cable USB está defectuoso, si no es así, la pieza está defectuosa.
- Reemplace la tarjeta Interconnect PCA.
- Reemplace la tarjeta Formatter.
NOTA: Para los modelos de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 07.03:11
Escáner USB conectado a un puerto incorrecto.
¿Cómo solucionar el error 07.03:11?
- Asegúrese de que el cable USB del escáner a la tarjeta Interconnect PCA esté conectado al puerto etiquetado como "ESCÁNER" y no "HOST CON".
Error de sistema 08:04
La comunicación del panel de control táctil con el producto funciona en la inicialización, pero se pierde durante el funcionamiento normal.
¿Cómo solucionar el error 08:04?
- Reinicie la tarjeta Formatter (haga esto aflojando los tornillos que le corresponden, desconecte y vuelva a conectar la tarjeta para finalizar apretando los tornillos nuevamente).
- Reemplace la tarjeta Formatter.
NOTA: Para los modelos de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
- Realice una actualización de firmware de emergencia utilizando una unidad flash USB.
- Compruebe la conexión del cable USB de la tarjeta Engine PCA a la tarjeta Interconnect PCA.
- Reemplace el disco duro
NOTA: Para los plotters de revisión B, el formateador y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
- Reemplace la tarjeta Interconnect PCA.
- Reemplace el panel de control táctil.
Error de sistema 08:08
Una función del panel de control táctil se cuelga o no funciona (copiar, escanear, etc.)
¿Cómo solucionar el error 08:08?
- Apague el plotter y enciéndalo nuevamente; verifique si el error persiste.
- Actualice el firmware para obtener más información.
Error de sistema 08:11
No hay comunicación entre el equipo y el panel de control táctil.
¿Cómo solucionar el error 08:11?
- Apague el plotter, espere un minuto y enciéndala.
- Reinicie la tarjeta Formatter (haga esto aflojando los tornillos que le corresponden, desconecte y vuelva a conectar la tarjeta para finalizar apretando los tornillos nuevamente).
- Actualice el firmware.
- Consulte la tabla utilizada para solucionar el error de sistema 08:11 usando los LEDS.
- Reemplace la tarjeta Formatter.
NOTA: Para los modelos de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
- Verifique el estado del cable USB, asegúrese de que no esté dañado o conectado incorrectamente. Reconéctelo (de la tarjeta Engine PCA a la tarjeta Interconnect PCA o desde la tarjeta Interconnect PCA al panel de control táctil), reemplace los cables si es necesario.
- Reemplace la tarjeta Interconnect PCA.
- Reemplace el panel de control táctil.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
- Consulte el registro de eventos en las páginas de soporte de EWS para ver si hay otro error de sistema (por ejemplo 07:10) y así, solucionar el problema con mayor precisión.
Error de sistema 08:01:11
Falla del cable USB perteneciente al panel de control táctil.
¿Cómo solucionar el error 08:01:11?
- Compruebe el estado y las conexiones del cable USB perteneciente al panel de control táctil, reemplácelo si necesario.
- Si el error continúa, reemplace el panel de control táctil.
Error de sistema 09:01
Atasco de papel en el escáner.
¿Cómo solucionar el error 09:01?
- Apague el plotter con la tecla de encendido en la parte frontal, luego apague también el interruptor en la parte trasera y desconecte el cable de alimentación.
- Hay una pequeña palanca en la parte posterior izquierda del escáner. Deslícela hacia la derecha y abra la cubierta del escáner.
- Solucione el atasco de papel.
- Revise y limpie los rodillos de presión.
- Cierre la cubierta del escáner y empújela suavemente hacia abajo para bloquearla en su lugar.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación del plotter; encienda el interruptor de la parte trasera y encienda el equipo con la tecla de encendido. Si no se ve papel:
- Abra la tapa del escáner. Debajo debería ver luces rojas intermitentes, luego verdes, luego azul.
- En el centro de la cubierta del escáner, entre las luces intermitentes, encontrará 4 pequeños sensores etiquetados como R, G, B y L. Ponga sus dedos sobre los sensores R, G y B simultáneamente y el motor del escáner debe avanzar.
- Si no hay respuesta del motor del escáner, reemplace el PCA del motor.
Error de sistema 09:02
Escáner no calibrado.
¿Cómo solucionar el error 09:02?
- Calibre el escáner.
Error de sistema 09:03
Error en el archivo I/O.
¿Cómo solucionar el error 09:03?
- Reinicie el plotter.
- Actualice el firmware con el más reciente.
- Vaya a Trabajos> Opciones> Eliminar todos los trabajos de escaneo en cola.
- Asegúrese de que el disco duro que está instalado en el plotter sea el correcto para el equipo que está reparando.
- Revise y limpie los elementos del escáner.
- Calibrar el escáner.
- En algunos casos, el problema podría estar relacionado con el movimiento de los medios, por lo que deberá reemplazar sus sensores.
Error de sistema 09:04
No se pudo cargar la librería Contex.
¿Cómo solucionar el error 09:04?
- Reinicie el plotter.
- Actualice el firmware.
Error de sistema 09.01:10
El motor del escáner está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09.01:10?
- Reinicie el plotter.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Abra la tapa del escáner. Debajo verá luces rojas intermitentes, luego verde, luego azul.
- En el centro de la cubierta del escáner, entre las luces intermitentes, encontrará 4 pequeños sensores etiquetados como R, G, B y L. Ponga sus dedos sobre los sensores R, G y B simultáneamente y el motor del escáner debe avanzar.
- Si no hay respuesta del motor del escáner, reemplace la tarjeta Engine PCA.
- Reemplace el controlador del escáner.
- Verifique las conexiones de los cables pertenecientes al controlador del escáner y reemplácelos si requerido.
- Reemplace los sensores de medios.
Error de sistema 09.02:10
El elemento CIS A está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09.02:10?
- Reemplace el elemento CIS A.
- Limpie el escáner de polvo y suciedad para luego realizar la calibración del mismo.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el tablero controlador del escáner (SCU)
Error de sistema 09.03:10
Falla del elemento CIS B.
¿Cómo solucionar el error 09.03:10?
- Reemplace el elemento CIS B.
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner, luego realice su calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el tablero de controlador del escáner (SCU).
Error de sistema 09.04:10
Falla del elemento CIS C.
¿Cómo solucionar el error 09.04:10?
- Reemplace el elemento CIS C.
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner, luego realice su calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el tablero de controlador del escáner (SCU).
Error de sistema 09.05:10
Falla del elemento CIS D.
¿Cómo solucionar el error 09.05:10?
- Reemplace el elemento CIS D.
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner, luego realice su calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el tablero de controlador del escáner (SCU).
Error de sistema 09.06:10
Falla del elemento CIS E.
¿Cómo solucionar el error 09.06:10?
- Reemplace el elemento CIS E.
- Limpie el polvo y la suciedad del escáner, luego realice su calibración.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Reemplace el tablero de control del escáner (SCU).
Error de sistema 09.08:11
El cable de energía del escáner está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09.08:11?
- Compruebe el estado y las conexiones del cable de energía del escáner; si es necesario, reemplácelo.
Error de sistema 09.09:11
Falla del cable USB del escáner.
¿Cómo solucionar el error 09.09:11?
- Compruebe el estado y las conexiones del cable USB del escáner y si es necesario reemplácelo.
Error de sistema 09.10:04
El escáner está en MODO SEGURO.
¿Cómo solucionar el error 09.10:04?
- Reinicie el plotter, si el problema persiste, reemplace la SCU.
Error de sistema 09.10:10
El tablero de control del escáner (SCU) está fallando.
¿Cómo solucionar el error 09.10:10?
- Apague el equipo (20 seg.) con la tecla de inicio ubicada en la parte frontal del plotter, luego apague también el interruptor de la parte posterior y desconecte el cable de energía.
- Realice la calibración del escáner.
- Si el error del sistema persiste, actualice con la última versión de firmware.
- Realice la revisión del sistema de archivos.
- Realice la validación del escáner.
- Reemplace la SCU del escáner.
- Compruebe la conexión del cable USB y el cable de encendido/reinicio/activación de la tarjeta controladora del escáner a la tarjeta Interconnect PCA, reemplace si alguno se encuentra en mal estado.
- Reemplace la tarjeta Interconnect PCA.
Error de sistema 11:YZ
El trailing cable no parece detectarse.
¿Cómo solucionar el error 11:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Verifique que el trailing cable no esté dañado, reemplácelo si es necesario. Compruebe que el mismo esté conectado correctamente entre la tarjeta Engine PCA y la tarjeta Carriage PCA.
- Reemplace la tarjeta Carriage PCA.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 21:YZ
Falla en el movimiento de la estación de servicio.
¿Cómo solucionar el error 21:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Asegúrese de que la ruta de la estación de servicio esté despejada. Retire cualquier obstáculo visible (tornillos, piezas de plástico, etc.) que puedan restringir el movimiento de la misma.
- Si el carro se ha detenido sobre la estación de servicio, en el lado derecho del plotter, verifique que el cortador no está activado. El cortador puede estar bloqueando el carro sobre la estación de servicio, impidiendo que esta realice el movimiento correctamente. El cortador está en el lado izquierdo del carro.
- Realice la prueba de diagnóstico de la Estación de Servicio para solucionar el problema a fondo.
- Reemplace la Estación de Servicio.
Error de sistema 21.1:YZ
Fallo en el movimiento del motor principal de la estación de servicio.
¿Cómo solucionar el error 21.1:YZ?
- Retire la cubierta derecha y asegúrese de que los cables de la tarjeta Engine PCA se encuentran en buen estado y conectados a la estación de servicio. En caso de cualquier daño, reemplace el cable afectado.
- Realice la prueba de diagnóstico del motor principal (enumerada en la prueba de diagnóstico de la estación de servicio), para solucionar el problema más a fondo.
- Reemplace la estación de servicio.
Error de sistema 21.2:YZ
Falla en la prueba de longitud de la ruta de la estación de servicio.
¿Cómo solucionar el error 21.2:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Asegúrese de que la ruta de la estación de servicio esté despejada. Retire cualquier obstáculo visible (tornillos, piezas de plástico, etc.) que puedan restringir el movimiento de la misma.
- Si el carro** se ha detenido sobre la estación de servicio, en el lado derecho del plotter, verifique que el cortador no está activado. El cortador puede estar bloqueando el carro sobre la estación de servicio, impidiendo que esta realice el movimiento correctamente. El cortador está en el lado izquierdo del carro.
- Realice la prueba de diagnóstico de la estación de servicio para solucionar el problema a fondo.
- Reemplace la estación de servicio.
Error de sistema 22.0:YZ
Error de la estación de suministro de tinta izquierda, módulo 0.
¿Cómo solucionar el error 22.0:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta y la tarjeta Engine PCA estén conectados correctamente y en buen estado. En caso de cualquier daño, reemplace el cable.
- Realice la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta para solucionar el problema más a fondo.
- Reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 22.1:YZ
Error de la estación de suministro de tinta izquierda, módulo 1.
¿Cómo solucionar el error 22.1:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta y la tarjeta Engine PCA estén conectados correctamente y en buen estado. En caso de cualquier daño, reemplace el cable.
NOTA: Verifique que el arnés de datos y el cable del arnés ISS estén conectados correctamente con la tarjeta Engine PCA. Estos dos conectores pueden intercambiarse por error provocando un error de sistema 22.1:10.
- Realice la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta para solucionar el problema más a fondo.
- Reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 24:YZ
Error en la configuración de tinta.
¿Cómo solucionar el error 24:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Realice la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta para comprobar que los bongos (pulsadores) suban y bajen para presurizar la tinta en los tubos, así como también, que los sensores de tinta agotada funcionan correctamente.
- Intente purgar los tubos de suministro de tinta una vez que se haya reiniciado el plotter.
- Si la prueba de diagnóstico no encuentra ningún problema, instale cartuchos nuevos en el plotter e intente purgar los tubos de suministro de tinta nuevamente. Puede ser que uno de los cartuchos esté defectuoso.
- Si el problema persiste, reemplace los tubos de suministro de tinta.
Error de sistema 26:01
Se encontró un error de suministro de tinta durante la prueba de diagnóstico de IDS. En el mensaje del Panel de control táctil, verá letras que representan los nombres de los colores de los suministros defectuosos.
¿Cómo solucionar el error 26:01?
- Vuelva a colocar el suministro de tinta defectuoso y repita la prueba de diagnóstico.
- Si el problema persiste, reemplace el suministro de tinta defectuoso y repita la prueba de diagnóstico.
- Si el problema persiste, reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.
Error de sistema 39.1:01
El interruptor del rollo 1 falló (en espera o reanudar). Se ha descargado el rollo 1.
¿Cómo solucionar el error 39.1:01?
No hay ninguna acción correctiva. Este código de advertencia del sistema solo notifica al usuario que el rollo se ha descargado porque se produjo un error inesperado con el Rollo 1 (en espera o reanudar operación).
Error de sistema 39.2:01
El interruptor del rollo 2 falló (en espera o reanudar). Se ha descargado el rollo 2.
¿Cómo solucionar el error 39.2:01?
No hay ninguna acción correctiva. Este código de advertencia del sistema solo notifica al usuario que el rollo se ha descargado porque se produjo un error inesperado con el Rollo 2 (en espera o reanudar operación).
Error de sistema 41:YZ
Fallo eléctrico o límite de corriente en el motor Media-Axis
¿Cómo solucionar el error 41:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Revise si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo de avance. Si hay algún objeto dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de arrastre (utilizando la palanca) y despeje la obstrucción.
- Realice la prueba de diagnóstico de la unidad de papel para solucionar el problema más a fondo.
- Realice la prueba de diagnóstico de la rebobinadora para solucionar el problema más a fondo.
- Verifique que el cable de la unidad Media Advance Drive se encuentre en buen estado y que esté correctamente conectado a la tarjeta Engine PCA.
- Reemplace la unidad Media Advance.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 42:YZ
Problema eléctrico (falla, límite de corriente, sobrecalentamiento) en el motor del eje de escaneo.
¿Cómo solucionar el error 42:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Revise si hay algún obstáculo visible que restrinjan el movimiento del ensamblaje del carro. De ser así, retírelo para permitir que el carro se mueva libremente a lo largo de todo el eje de escaneo. Si hay algún objeto dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de arrastre (utilizando la palanca) y despeje la obstrucción.
- Verifique que el cable del motor del eje de escaneo se encuentre en buen estado y que esté correctamente conectado a la tarjeta Engine PCA.
- Reemplace el motor del eje de escaneo.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 44:YZ
Falla del ventilador de aerosol.
¿Cómo solucionar el error 44:YZ?
- Apague con el interruptor que se encuentra en la parte posterior del equipo y desconecte el cable de energía, luego reconecte y encienda el plotter.
- Compruebe que el cable del ventilador de aerosol se encuentre en buen estado y que esté conectado correctamente a la tarjeta Engine PCA w/PSU SV.
- Reemplace el ensamblaje del ventilador de aerosol.
- Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 45.1:YZ
Se ha detectado un error con el sistema Rebobinador 1 (Rebobinador superior).
¿Cómo solucionar el error 45.1:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Retire el papel del Rollo 1. Posteriormente reconecte el cable y encienda de nuevo.
- Compruebe que el cable de la rebobinadora 1 se encuentre en buen estado y que esté correctamente conectado a la tarjeta Engine PCA.
- Compruebe que el soporte del rollo superior derecho esté correctamente colocado y alineado con la cubierta derecha.
- Realice la prueba de diagnóstico de la rebobinadora para solucionar el problema más a fondo.
- Reemplace el soporte del rollo superior derecho.
Error de sistema 45.2:YZ
Se ha detectado un error con el sistema Rebobinador 2 (rebobinador inferior).
¿Cómo solucionar el error 45.2:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Retire el papel del Rollo 2. Posteriormente reconecte el cable y encienda de nuevo.
- Compruebe que el cable de la rebobinadora 2 se encuentre en buen estado y que esté correctamente conectado a la tarjeta Engine PCA.
- Compruebe que el soporte del rollo inferior derecho esté correctamente colocado y alineado con la cubierta derecha.
- Realice la prueba de diagnóstico de la rebobinadora para solucionar el problema más a fondo.
- Reemplace el soporte del rollo inferior derecho.
Error de sistema 47:YZ
Error del motor Starwheels.
¿Cómo solucionar el error 47:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Revise si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del ensamblaje del Starwheel, de ser así, despeje la obstrucción.
- Compruebe que el cable del ensamblaje del Starwheel se encuentre en buen estado y que esté conectado correctamente a la tarjeta Engine PCA.
- Realice la prueba de diagnóstico del eje de escaneo del Starwheel para solucionar el problema a fondo.
- Reemplace el motor Starwheel.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 48:YZ
Fallo del sistema PPS.
¿Cómo solucionar el error 48:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el cable del PPS se encuentre en buen estado, y que esté correctamente conectado al PCA del motor.
- Realice la prueba de diagnóstico del eje de escaneo PRS para solucionar el problema a fondo.
- Reemplace el PPS.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 51:YZ
Fallo del sensor de posición del escáner.
¿Cómo solucionar el error 51:YZ?
- Verifique que el cable del sensor de posición del escáner se encuentre en buen estado, y que esté conectado correctamente a la tarjeta Engine PCA.
- Realice la prueba de sensores para solucionar el problema a fondo.
- Reemplace el sensor de posición del escáner.
Error de sistema 52:10
El equipo ha identificado una falla en el detector de gotas.
¿Cómo solucionar el error 52:10?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el cable del detector de gotas se encuentre en buen estado, y que esté conectado correctamente a la tarjeta Engine PCA.
- Reemplace el detector de gotas.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 55:YZ
Problema con el sensor de línea, el equipo ha detectado una falla para acceder al sensor de línea EEPROM.
¿Cómo solucionar el error 55:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Realice la prueba del carro para solucionar el problema más a fondo.
- Revise las conexiones del sensor de línea con la tarjeta Carriage PCA.
- Reemplace el sensor de línea.
- Reemplace la tarjeta Carriage PCA.
Error de sistema 56:YZ
Fallo del codificador analógico del rodillo impulsor (también conocido como "búsqueda cero").
¿Cómo solucionar el error 56:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Realice la prueba de ruta de medios para solucionar el problema más a fondo.
- Reemplace el disco codificador y el sensor codificador.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 59.1:09
Se han sustituido dos piezas eléctricas al mismo tiempo.
¿Cómo solucionar el error 59.1:09?
- Reemplace una pieza a la vez y reinicie el plotter antes de reemplazar otra.
Error de sistema 59.2:00
Se ha instalado una pieza no admitida o reutilizada.
¿Cómo solucionar el error 59.2:00?
- Instale solo las piezas nuevas recomendadas por HP para este plotter.
Error de sistema 60.1:YZ - 60.2:YZ
Error de inicialización.
¿Cómo solucionar el error 60.1:YZ, 60.2:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y espere dos minutos, luego encienda de nuevo.
- Verifique el cable de energía; intente conectarlo a otra toma de corriente.
- Compruebe que el equipo esté conectado correctamente en todos los demás aspectos.
- Apague el plotter desde la parte posterior, retire la tarjeta Formatter, reinsértela y encienda nuevamente.
Error de sistema 61:YZ
El formato del archivo es incorrecto o no es compatible con la configuración actual del equipo, por lo que no puede procesar el trabajo.
¿Cómo solucionar el error 61:YZ?
- Compruebe si el plotter admite el formato de archivo (formatos como PS, PDF, TIFF y JPEG son compatibles únicamente con productos PostScript).
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe la configuración del idioma gráfico del plotter.
- Vuelva a enviar el archivo al plotter.
- Compruebe que el plotter tenga la última versión de firmware, si no es así, actualícelo.
Error de sistema 61:04.1
Parece que faltan las fuentes PostScript.
¿Cómo solucionar el error 61:04.1?
- Realice una actualización de firmware para volver a instalar las fuentes.
Error de sistema 61:08.1
El archivo no se puede imprimir porque está protegido con contraseña.
¿Cómo solucionar el error 61:08.1?
- Vuelva a enviar el archivo sin protección por contraseña.
Error de sistema 63:01
No se puede recuperar la dirección IP.
¿Cómo solucionar el error 63:01?
- Conéctese a otra red.
- Modifique la configuración de IPv4.
Error de sistema 63:YZ
Problema de entrada/salida a través de la interfaz de red de la tarjeta Formatter.
¿Cómo solucionar el error 63:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el cable de red esté conectado correctamente a la tarjeta Formatter.
- Compruebe que el equipo tenga la última versión de firmware.
- Reemplace la tarjeta Formatter.
NOTA: Para los modelos de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
Error de sistema 64:YZ
Problema de entrada/salida a través del puerto USB.
¿Cómo solucionar el error 64:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el cable USB esté conectado correctamente al equipo.
- Compruebe que el plotter tenga la última versión de firmware, si no es así, actualícelo.
- Reemplace la tarjeta Formatter.
NOTA: Para los modelos de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
Error de sistema 64.1:YZ
El disco duro externo no parece estar conectado.
¿Cómo solucionar el error 64.1:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior. Conecte el disco duro externo, verifique que el cable USB esté conectado correctamente y encienda el equipo. Si el disco duro externo no está disponible (se ha perdido o se ha roto), proceda con el paso 2.
- Si el problema persiste, apague el plotter desde la parte posterior. Encienda el equipo nuevamente mientras presiona las teclas Menú, Aceptar y Cancelar simultáneamente hasta que el panel de control táctil pregunte “Producto configurado para usar disco duro externo ¿Quieres revertir el producto al disco duro interno?” Confirme presionando OK (dos veces). Elimine el disco duro externo (si está conectado). El equipo se reiniciará.
- Una vez que el equipo se encuentre listo, intente conectar cualquier otro dispositivo USB al puerto del plotter donde debe colocarse el accesorio de disco duro externo.
- Si en el panel de control táctil aparece un mensaje que reacciona al dispositivo USB como "Retire el dispositivo USB" o "Presione en esta opción de menú ...", seleccione Cancelar y retire el dispositivo USB. Esto significa que el disco duro externo está defectuoso y debe reemplazarse.
- Si en el panel de control táctil no aparece nada que reaccione al dispositivo USB, significa que el formateador está defectuoso y debe ser reemplazado
NOTA: Para los modelos de revisión B, la tarjeta Formatter y el disco duro se reemplazan como una sola parte.
Error de sistema 65:YZ
Error del controlador de memoria interno I/O. Error del administrador de sockets interno I/O.
¿Cómo solucionar el error 65:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el cable del puerto desconocido esté conectado correctamente al plotter.
- Verifique que el plotter tenga la última versión de firmware, si no es así, actualícelo.
- Reemplace la tarjeta Formatter.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.
Error de sistema 68:YZ
Pérdida de seguimiento de contadores del motor.
¿Cómo solucionar el error 68:YZ?
- El plotter seguirá funcionando correctamente, pero los contadores de vida no seguirán contando hasta que se reinicie el equipo.
Error de sistema 71:03
Sin memoria.
¿Cómo solucionar el error 71:03?
- Reinicie el plotter.
Error de sistema 71:04
Sin memoria.
- La memoria total disponible en el equipo depende de su configuración. Se reporta como HPGL/ 2 memorias o memoria PS/PDF. Si la cantidad de memoria que el plotter necesita para procesar el archivo es mayor que la cantidad disponible, el equipo mostrará esta advertencia del sistema. La cantidad de memoria necesaria para procesar el archivo se conoce como "memoria de lista de visualización":
- La memoria de la lista de visualización no debe confundirse con el tamaño del archivo del trabajo de impresión. La primera depende de algunas variables como la resolución, el tamaño del archivo y su contenido.
- La memoria de la lista de visualización no es visible para el usuario, pero los ingenieros pueden consultarla para solucionar problemas de falta de memoria.
- Ha habido algunos casos en los que un trabajo de impresión con un tamaño de archivo relativamente pequeño desencadenó un mensaje de memoria insuficiente. Estos trabajos de impresión suelen tener una gran cantidad de objetos en ellos, o presentan características complejas como imágenes rasterizadas con degradados u objetos con múltiples capas.
¿Cómo solucionar el error 71:04?
- Actualice el firmware a la última versión disponible.
- Disminuya la resolución de impresión a 300 ppp.
NOTA: Si el cliente no acepta la calidad de impresión después de reducir la resolución o de utilizar el modo de impresión Econofast, continúe con la solución del paso 3.
- La resolución requerida por el equipo para procesar el archivo es establecida por el modo de impresión seleccionado (Óptimo, Normal, Rápido). Hay una configuración disponible que le permite disminuir la resolución para cada modo de impresión a 300 ppp.
- Si se utiliza este ajuste, la resolución de representación disminuirá, pero la resolución de salida (impresión) permanecerá con el valor predeterminado del modo de impresión seleccionado.
- Podría haber un impacto en la calidad de la imagen debido a la reducción en la resolución de representación; esto será especialmente perceptible en círculos y líneas con muy poca inclinación.
- Utilice el modo de impresión "Econofast". La resolución de reproducción se establecerá de forma predeterminada en 300 ppp. En la pestaña “Papel/Calidad” de la ventana de propiedades del equipo, seleccione Opciones personalizadas y presione el botón Configuración. En la ventana “Opciones de calidad de impresión personalizada”, marque la casilla “Economode Box”.
NOTA: Si el mensaje “Sin memoria” aún persiste, continúe con la siguiente solución.
- Los problemas de falta de memoria siempre se pueden resolver si el procesamiento del trabajo se realiza antes de llegar al equipo.
Esto se puede hacer seleccionando "Enviar trabajo como Mapa de bits". A continuación, la computadora realizará el procesamiento principal del trabajo de impresión.
Esto se recomienda cuando el archivo contiene imágenes de trama y trazados mixtos con imágenes rasterizadas y líneas, debido a que el proceso de convertir un trabajo de impresión realizado de imágenes ráster a imágenes vectoriales conduce a un aumento significativo en la memoria de la lista de visualización.
Error de sistema 72.02:09
Error de firmware genérico.
¿Cómo solucionar el error 72.02:09?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el plotter tenga la última versión de firmware. Si no es así, actualícelo.
NOTA: Una actualización de firmware no siempre resolverá el problema. La mejor forma de solucionar esto es informarnos de este error. Asegúrese de proporcionarnos toda la información al acceder en el área inferior derecha de la pantalla táctil (el mismo lugar donde el icono de cancelar normalmente aparece)
Error de sistema 72.02:YZ
Se debe realizar una calibración de servicio.
¿Cómo solucionar el error 72.02:YZ?
- Para saber qué calibración de servicio realizar, imprima el estado de calibración. En el panel de control, seleccione el icono “Impresiones internas”, luego Información de servicio> estado de calibración de impresión. Realice la calibración que sea necesaria.
Error de sistema 74:YZ
Error al cargar el archivo de actualización de firmware.
¿Cómo solucionar el error 74:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Asegúrese de que la conexión entre la computadora y el equipo funcione correctamente.
- Intente actualizar el firmware nuevamente.
Error de sistema 74.1:YZ
Error al cargar el archivo de actualización del perfil de papel.
¿Cómo solucionar el error 74.1:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Asegúrese de que la conexión entre la computadora y el equipo funcione correctamente.
- Intente volver a cargar el archivo de actualización del perfil de papel.
- Asegúrese de que la versión del archivo de actualización del perfil de papel sea compatible con la versión de firmware que está usando el equipo. Puede comprobarlo en la misma página web donde descargó la actualización del perfil de papel.
Error de sistema 74.08:04
Problema con el proceso de actualización del firmware.
¿Cómo solucionar el error 74.08:04?
- Reinicie el plotter.
- Intente actualizar el firmware nuevamente.
- Descargue nuevamente el archivo de firmware desde la fuente, ya que el original puede estar dañado.
- Reemplace el panel de control táctil.
Error de sistema 75.21:YZ
Las escupideras (escupidera izquierda, estación de servicio) han alcanzado el 80% de su capacidad.
¿Cómo solucionar el error 75.21:YZ?
- Utilice el Kit de Mantenimiento Preventivo 2 para reemplazar la escupidera izquierda y la Estación de Servicio.
Error de sistema 75.22:YZ
Las escupideras (escupidera izquierda, estación de servicio) están llenas.
¿Cómo solucionar el error 75.22:YZ?
- Utilice el Kit de Mantenimiento Preventivo 2 para reemplazar la escupidera izquierda y la Estación de Servicio.
Error de sistema 76:YZ
La unidad de disco duro está llena.
¿Cómo solucionar el error 76:YZ?
- Elimine los archivos innecesarios del disco duro mediante el servidor web incorporado. Si el problema persiste, ejecute la Utilidad de Recuperación de disco duro.
Error de sistema 78:08
El trabajo recibido no se puede imprimir sin bordes en este papel.
¿Cómo solucionar el error 78:08?
- Utilice un papel que admita la impresión sin bordes.
NOTA: Este código de error del sistema no requiere ayuda de servicio. Debe ser resuelto por el cliente.
Error de sistema 78.1:YZ
Falta el área de configuración del papel en el archivo de configuración del papel.
¿Cómo solucionar el error 78.1:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el plotter tenga la última versión de firmware, si no es así, actualícelo.
Error de sistema 79:YZ
Error de firmware genérico.
¿Cómo solucionar el error 79:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Compruebe que el plotter tenga la última versión de firmware, si no es así, actualícelo.
NOTA: Una actualización de firmware no siempre resolverá el problema. La mejor forma de solucionar esto es informarnos de este error. Asegúrese de proporcionarnos toda la información al acceder en el área inferior derecha de la pantalla táctil (el mismo lugar donde el icono de cancelar normalmente aparece)
Error de sistema 81:01
Error del eje del papel: la copiadora se reiniciará y ejecutará una prueba de diagnóstico.
¿Cómo solucionar el error 81:01?
No hay una acción correctiva para este error de sistema.
Error de sistema 81:YZ
Revisiones iniciales:
Este error puede ocurrir porque el plotter se ha caído durante el transporte, provocando daños estructurales. Antes de continuar con la resolución de problemas del 81: YZ, primero revise cualquier posible daño.
Para identificar el daño estructural, busque las siguientes tres cosas:
- Consistente aparición del código de error 81:YZ.
- Los dedos de la platina rozan la superficie del rodillo, dejando marcas negras en el mismo.
- Un espacio en la viga de la platina. Si hay algún espacio en Z (dirección vertical) entre la parte plástica de la platina y la placa lateral de metal, entonces el chasis está dañado y la unidad no se puede reparar.
Si no identificó ningún daño estructural, entonces este error de sistema se refiere a un problema con el avance del papel. Esta fuente de error puede provenir de un detalle en cualquiera de los siguientes sistemas: motor de papel, codificador de disco, cables o electrónica principal.
¿Cómo solucionar el error 81:YZ?
- Revise si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo impulsor. Si hay algún objeto dentro de la ruta del papel, levante las ruedas de arrastre (usando la palanca) y elimine la obstrucción.
- Realice la prueba de diagnóstico de la unidad de medios para solucionar el problema a fondo.
- Realice la prueba de diagnóstico de la rebobinadora para solucionar el problema más a fondo.
- Verifique las conexiones en la tarjeta Engine, el Media Advance Drive debe estar conectado al motor del papel.
- Ajuste el disco codificador y la configuración del soporte del motor utilizando las instrucciones de instalación del Media Advance Drive.
- Reemplace la unidad Media Advance.
Error de sistema 86:01
Error del eje de escaneo: el plotter se reiniciará y ejecutará una prueba de diagnóstico.
¿Cómo solucionar el error 86:01?
No hay una acción correctiva para este error de sistema.
Error de sistema 86:11
El movimiento del eje de exploración requiere demasiada fuerza o energía.
¿Cómo solucionar el error 86:11?
- Compruebe que el cortador se desacopla correctamente.
- Lubrique el eje de escaneo.
- Utilice el Kit de Mantenimiento Preventivo 1.
Error de sistema 87:YZ
Problema con las lecturas del sensor codificador del carro.
¿Cómo solucionar el error 87:YZ?
- Compruebe que el sensor codificador esté conectado correctamente la tarjeta Carriage PCA.
- Asegúrese de que la tira codificadora no esté rota o dañada. Si es necesario, reemplácela.
- Asegúrese de que la tira codificadora esté limpia. Si está sucia, límpiela, prestando especial atención al área cercana a la Estación de Servicio.
- Limpie el sensor codificador.
- Reemplace el sensor codificador.
- Reemplace la tarjeta Carriage PCA.
- Reemplace el Trailing Cable.
Error de sistema 87.01
Problema para encontrar la lectura perteneciente al codificador del eje de escaneo.
¿Cómo solucionar el error 87.01?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Asegúrese de que la tira del codificador esté limpia. Si la tira del codificador está sucia, límpiela prestando especial atención al área cercana a la Estación de Servicio.
- Limpie el sensor del codificador.
- Reemplace el sensor codificador.
Error de sistema 93:YZ
No se puede presurizar el sistema de suministro de tinta.
¿Cómo solucionar el error 93:YZ?
- Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación, luego reconéctelo y encienda de nuevo.
- Realice la prueba de diagnóstico del sistema de suministro de tinta para solucionar el problema a fondo.
- Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta y la tarjeta Engine PCA se encuentren en buen estado y que estén conectados correctamente. En caso de cualquier daño, reemplace el cable.
- Reemplace la estación de suministro de tinta izquierda, según los resultados de la prueba de diagnóstico.
- Reemplace la tarjeta Engine PCA.