Plotter HP 500 y HP 510  

Los problemas, errores y reparación en el plotter HP 500, HP Designjet 500, HP 510, HP Designjet 510 tendrán las mismas soluciones ya que son casi idénticos.

Es sabido que ya no hay driver actualizados para Windows 10, aunque esta última versión de Windows instala un driver compatible si se conecta el plotter  por USB. Para esto Windows debe tener todas las actualizadas al día.

Estos modelos tendrán problemas con las últimas versiones de Autocad y Windows 10, si desea seguir usando esta versión de Windows los archivos a imprimir deberán ser exportados a PDF.

Lo ideal es mantener este plotter conectado a Windows 7 y así evitar problemas de compatibilidad, lo que permite además utilizar las últimas versiones de Autocad.

HP Designjet 500 HP Designjet 510

Códigos de error más comunes

Error 11:11 

Problema relacionado con el trailing cable, este cable puede haberse soltado o estar dañado.

Error 21:10 21:11

Muchas veces este error es producido por un problema de mantención en la estación de servicio. 

Error 22:10

Problema en la estación de tintas.

Error 42:10

Falla de motor de carro o scan axis

Error 79:04

Error de firmware, una posible solución es apagar y desenchufar el plotter por un rato y volver a encenderlo. Si esto no funciona, la otra opción es actualizar el firmware.

Error 86:01

Muy posiblemente la correa está dañada o el carro se ha trabado con la estación de servicio.

Reparación de plotter HP 500 

Nuestro servicio técnico para plotter HP podrá ayudarlo a reparar todos estos códigos de error relacionados con su equipo, tenemos stock de repuestos e insumos para una rápida solución.

En los plotter HP ya es normal encontrarnos con una serie de problemas relacionados con la estación de servicio: error 21:10, problemas en la calidad de las impresiones, que se tapa el cabezal negro, etc., por tanto es importante tener esta unidad en perfectas condiciones. Esto no quiere decir que haya que cambiarla solo porque el equipo es antiguo o ha tenido mucho uso, una limpieza profunda y lubricación es suficiente. Pero si se han presentado problemas con la unidad y no ha tenido una mantención anterior, quizás sea hora de un mantenimiento a todo el equipo.

Acá dejo un video de como desarmar el HP 500, HP 510 y el HP 800 (el video muestra un HP 800 de 24") para llegar a la estación de servicio, de como sacar la unidad y de como volver a instalarla.

Y para cuando ya tengamos la unidad afuera, les dejo este otro video de como desarmar la estación de servicio para poder limpiarla en profundidad.