Códigos de Error HP Designjet 500

Con este listado de códigos de error de los modelos HP Designjet 500, HP Designjet 510 y HP Designjet 800, le ayudaremos a entender a que corresponde cada uno de estos problemas y saber que parte o sistema del plotter está fallando.

También nos puede preguntar a nosotros, no hay problema, llámenos o envíenos un correo y encantados responderemos sus consultas.

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Lista de códigos de error HP 500 - HP 510 - HP 800

Error 01:10

Problema con alguno de los módulos electrónicos.

Apague el plotter y espere cinco minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.
Si esto no resulta quizás sea necesario cambiar alguno de los módulos.
Los problemas electrónicos como este pueden estar relacionados con una deficiente instalación eléctrica, es recomendable revisar y medir la tierra eléctrica, la que no debería medir mas de 2volt.

Error 01:11

El módulo electrónico ha detectado un problema en el ventilador de refrigeración.

Apague el plotter y espere cinco minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.
Si esto no resulta quizás sea necesario limpiar o cambiar el ventilador.

Error 01:12

La unidad EEROM no está configurada correctamente.

Error 01:13

Existe un problema con uno de los módulos electrónicos.

Apague el plotter y espere cinco minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.
Los problemas electrónicos como este pueden estar relacionados con una deficiente instalación eléctrica, es recomendable revisar y medir la tierra eléctrica, la que no debería medir mas de 2volt.

Error 02:10

Existe un problema con el conjunto del carro.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 02:13

Existe un problema con el conjunto del carro.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 03:10

Existe un problema con la fuente de poder.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 04:11

No se ha detectado la tarjeta de red Jetdirect.

  1. Apague el plotter y desenchufe el cable de alimentación de su parte posterior.
  2. Conecte el cable de alimentación, encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 05:09

Se ha instalado un formateador, en vez de la tarjeta accesoria HP-GL/2.

  1. Apague el plotter y desenchufe el cable de alimentación de su parte posterior.
  2. Retire la tarjeta de formateador e instale la tarjeta accesoria HP-GL/2. Haga clic aquí para obtener instrucciones detalladas sobre cómo extraer la tarjeta de formateador.
  3. Conecte el cable de alimentación, encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 05:10

Error de tarjeta formateador (HP 800)

  1. Apague el plotter y desenchufe el cable de alimentación de su parte posterior.
  2. Conecte el cable de alimentación, encienda el plotter y compruebe si funciona.
  3. Los problemas electrónicos como este pueden estar relacionados con una deficiente instalación eléctrica, es recomendable revisar y medir la tierra eléctrica, la que no debería medir mas de 2volt.

Error 05:10

Error de tarjeta accesoria HP-GL/2 (HP 500)

  1. Apague el plotter y desenchufe el cable de alimentación de su parte posterior.
  2. Conecte el cable de alimentación, encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 06:03

Error de disco duro en el formateador (HP 800)

  1. Apague el plotter y desenchufe el cable de alimentación de su parte posterior.
  2. Enchufe el cable de alimentación y encienda el plotter.
  3. Continúe tras el error 05:10 e intente imprimir utilizando el controlador de impresión HP Designjet 500.
    Para verificar las actualizaciones de firmware más recientes para su plotter mediante la Página Web de HP, vaya al Centro de soporte de HP.
  4. Si el plotter imprime bien al utilizar el controlador Designjet 500, la tarjeta de formateador es defectuosa y es necesario reemplazarla.

Error 08:11

No se detecta el panel frontal.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 11:11

El cable trasero está mal conectado.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 11:13

Problema con la configuración del voltaje en los cabezales de impresión.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 12:11

Se ha detectado un problema en el conjunto de carro.

  1. Encienda el plotter.
  2. Espere a que se complete la inicialización.
  3. Con la tecla de Flecha abajo, desplácese al menú Tinta (el icono de gota de tinta) y pulse Intro.
  4. Desplácese a Sustituir cabezales y pulse Intro.
  5. Abra la cubierta superior.
  6. Abra la cubierta del carro y retire los cabezales.
  7. Apague el plotter.
  8. Con un paño humedecido con agua que no suelte pelusa, limpie los contactos eléctricos del carro y los cabezales.
  9. Cuando los contactos estén secos, vuelva a instalar los cabezales de impresión y cierre la cubierta del carro.
  10. Cierre la cubierta superior y encienda el plotter.
  11. Si el problema persiste, sustituya todos los cabezales.
  12. Una vez sustituidos, compruebe si el plotter funciona.

Error 17:11

Se ha detectado un problema al inicializar (HP Designjet 500)

Error 21:10

Error en la estación de servicio.

La posible causa podría ser:
  1. Los pasos contados por el motor de la estación de servicio no son coherentes con la duración prevista del movimiento actual.
  2. El ventilador de Aerosol ha alcanzado su límite máximo actual. Si su plotter posee un ventilador de Aerosol y a continuación el plotter es muy antiguo. Este ventilador se ha quitado (inconexa incluido) la unidad de el plotter hace mucho tiempo. Servicio es posible que deba sustituir la estación de servicio y componentes relacionados.
  3. El motor de la estación de servicio tiene apagado debido a la obstrucción. Servicio puede ser necesario para eliminar los residuos, ajuste o sustituya la estación de servicio y componentes relacionados.

Error 21:11

Se ha detectado un problema en la estación de servicio.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 22:10

Falla en la estación de suministro de tinta.

  1. Error de lectura, escritura o inicialización de la copia de seguridad EEROM.
  2. Uno de los sensores de salida de tinta (ubicados en la estación de suministro de tinta) no informa de lo que debería durante el proceso de inicialización y despresurizar.
    Si el problema persiste cuando se apague, descansar y luego vuelva a arranca el plotter, servicio es posible que deba sustituir la estación de servicio y componentes relacionados.

Error 41:10

Se ha detectado un error con el motor del eje del papel.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 41:13

Ha ocurrido un error de cuadratura en el codificador del motor del eje de papel. 

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 43:10

Ha ocurrido un problema con el ventilador de aspiración.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 43:11

No se ha detectado el ventilador de aspiración.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 55:11

Ha ocurrido un problema con el sensor de línea.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 56:10

Error en el sensor del codificador del rodillo de arrastre.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 56:13

Ha ocurrido un error de cuadratura en el sensor del codificador del rodillo de arrastre.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 61:04

Error de firmware.

Actualice el firmware de el plotter (si hay una actualización disponible). Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el firmware de el plotter.

Error 61:05

El plotter no ha podido procesar un trabajo que se le ha enviado. Este error indica un problema de comunicación.

Error 62:03

Error de comunicación de puerto paralelo.

NOTA: 
Antes de continuar, compruebe que el cable utilizado se ajusta a la norma IEEE 1284 y no tiene una longitud superior a 3 metros.
Siga las instrucciones que se indican a continuación para resolver este problema:
  1. Apague el plotter.
  2. Compruebe que el cable paralelo está bien conectado al PC y a el plotter.
  3. Encienda el plotter.
  4. Una vez inicializada el plotter, intente imprimir el archivo otra vez.
  5. Si el problema persiste, continúe con el procedimiento.
  6. Imprima una página interna para comprobar que el plotter funciona:
    1. Cargue soporte en el plotter (si no está ya cargado).
    2. En el menú del panel frontal de el plotter, seleccione el menú Tinta (el icono de gota) y pulse Intro.
    3. Seleccione Solución de problemas y pulse Intro.
    4. Siga las instrucciones que aparecen en el panel frontal.
    5. Siguiendo el procedimiento de solución de problemas, se ha comprobado que el plotter funciona.
  7. Si, una vez probado que el plotter funciona, el problema persiste, éste se debe a un error de comunicación entre el PC y el plotter.
  8. Siga los pasos que se indican a continuación para aislar el problema:
    • Desactive la comunicación bidireccional en el controlador de su plotter.
    • Pruebe con otro cable (IEEE 1284 de 3 metros o más corto).
    • Pruebe que el puerto funciona (pruebe con otro plotter, compruebe si hay conflictos, etc.).
    • Pruebe a imprimir desde otro equipo (si el archivo se imprime, póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener más ayuda)
    • Pruebe a imprimir en red (si está disponible) a través de conectividad Jetdirect
    • Puede probar con una conexión USB, si el sistema operativo es compatible, para aislar la causa del problema

Error 63:03

Problema de comunicación de tarjeta LAN.

Siga las instrucciones que se indican a continuación para resolver este problema:
  1. Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe.
  2. Encienda el plotter. Una vez inicializada, vuelva a enviar el archivo que provocó el error.
  3. Si el error aparece de nuevo, vuelva a crear e imprimir el archivo.
  4. Si se trata de un archivo PostScript, compruebe si es binario. En tal caso, utilice AppleTalk para enviar el archivo a el plotter. Si no se utiliza AppleTalk para enviar el archivo binario a el plotter, cambie la configuración PostScript de el plotter a Binaria (menú Configuración > Configuración de PS > Codificación > Binaria).
  5. Si el mensaje de error persiste, compruebe si hay una nueva versión del controlador.
    Solución alternativa:
    • Actualice el firmware de el plotter (si hay una actualización disponible). 
    • Elimine el puerto de Jetdirect y vuelva a crearlo utilizando el puerto TCP/IP estándar de Microsoft.

Error 64:03

Problema de comunicación del puerto USB. 

Siga las instrucciones que se indican a continuación para resolver este problema:
  1. Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe.
  2. Encienda el plotter. Una vez inicializada, vuelva a enviar el archivo que provocó el error.
  3. Si el error aparece de nuevo, vuelva a crear e imprimir el archivo.
  4. Si se trata de un archivo PostScript, compruebe si es binario. En tal caso, utilice AppleTalk para enviar el archivo a el plotter. Si no se utiliza AppleTalk para enviar el archivo binario a el plotter, cambie la configuración PostScript de el plotter a Binaria (menú Configuración > Configuración de PS > Codificación > Binaria).
  5. Si el mensaje de error persiste, compruebe si hay una nueva versión del controlador.

Error 64:04

Error de firmware (puerto USB).

Siga las instrucciones que se indican a continuación para resolver este problema:
  1. Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe.
  2. Encienda el plotter. Una vez inicializada, vuelva a enviar el archivo que provocó el error.
  3. Si vuelve a aparecer el error, actualice el firmware de el plotter (si hay una actualización disponible). 

Error 65:03

Problema genérico de comunicaciones de puerto de entrada/salida.

Si el error 65:03 aparece al intentar acceder al menú E/S del panel frontal de el plotter, actualice el firmware a la versión A.02.08, que corrige el problema. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el firmware de el plotter
Si el error ocurre al imprimir, siga las instrucciones que se indican a continuación:
  1. Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe.
  2. Encienda el plotter. Una vez inicializada, vuelva a enviar el archivo que provocó el error.
  3. Si el error aparece de nuevo, vuelva a crear e imprimir el archivo.
  4. Si se trata de un archivo PostScript, compruebe si es binario. En tal caso, utilice AppleTalk para enviar el archivo a el plotter. Si no se utiliza AppleTalk para enviar el archivo binario a el plotter, cambie la configuración PostScript de el plotter a Binaria (menú Configuración > Configuración de PS > Codificación > Binaria).
  5. Si el error apareció al intentar acceder al menú E/S, hay una solución: actualice simplemente el firmware a la versión A.02.08, que resuelve este problema. La raíz del problema está en el uso de una combinación de nombre de host (nombre del plotter) y nombre de dominio de más de 31 caracteres. La longitud máxima se ha ampliado a 255 caracteres para una dirección IP y a 47 para una dirección IPX.
  6. Si el mensaje de error persiste, compruebe si hay una nueva versión del controlador o actualice el firmware de el plotter. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el firmware de el plotter.
     

Error 71:04

Problema de asignación de memoria.

NOTA: 
Este código de error sólo aparece en la serie HP Designjet 800 o HP Designjet 500 que tienen instaladas tarjetas HP-GL/2.
Posible solución
Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 71:06

Memoria insuficiente.

NOTA: 
Este código de error sólo aparece en la serie HP Designjet 800 o HP Designjet 500 que tienen instaladas tarjetas HP-GL/2.
Posible solución
  1. Compruebe la cantidad de memoria RAM de el plotter desde el panel frontal (con la utilidad de información de el plotter). Si es necesario, instale más memoria en el formateador.
  2. Si el problema continúa, intente procesar el archivo en el PC, en vez de en el plotter (seleccione Evitar memoria agotada en las opciones Avanzadas del controlador del plotter)

Error 72:04

Problema en el eje de escaneado (error de firmware).

Siga las instrucciones que se indican a continuación para resolver este problema:
  1. Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe.
  2. Encienda el plotter. Una vez inicializada, vuelva a enviar el archivo que provocó el error.
  3. Si vuelve a aparecer el error, actualice el firmware de el plotter (si hay una actualización disponible).

Error 73:04

Error del servidor.

Siga las instrucciones que se indican a continuación para resolver este problema:
  1. Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe.
  2. Encienda el plotter. Una vez inicializada, vuelva a enviar el archivo que provocó el error.
  3. Si vuelve a aparecer el error, actualice el firmware de el plotter (si hay una actualización disponible).

Error 79:04

Error de firmware.

Error 81:01

El eje del papel se detiene.

  1. Apague el plotter.
  2. Abra la cubierta superior y compruebe si hay algún atasco.
  3. Retire el papel que pueda haber atascado.
    NOTA: 
    Una carpeta de papel manila puede servir de ayuda para expulsar el papel atascado. Levante la palanca azul e introduzca la carpeta en la ruta del papel para expulsar el papel atascado.
  4. Inspeccione también el interior en las cubiertas situadas a ambos extremos para comprobar que no hay papel atascado en dichas áreas.
  5. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 81:11

El eje del papel se detiene (durante la prueba de avance del papel)

  1. Apague el plotter.
  2. Abra la cubierta superior y compruebe si hay algún atasco.
  3. Retire el papel que pueda haber atascado.
    NOTA: 
    Una carpeta de papel manila puede servir de ayuda para expulsar el papel atascado. Levante la palanca azul e introduzca la carpeta en la ruta del papel para expulsar el papel atascado.
  4. Inspeccione también el interior en las cubiertas situadas a ambos extremos para comprobar que no hay papel atascado en dichas áreas.
  5. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 85:10

El eje del papel se detiene (durante la prueba de avance del papel)

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 86:13

El eje del carro se detiene (error de firmware)

Siga las instrucciones que se indican a continuación para resolver este problema:
  1. Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe.
  2. Encienda el plotter. Una vez inicializada, compruebe si funciona.
  3. Si vuelve a aparecer el error, actualice el firmware de el plotter (si hay una actualización disponible).

Error 87:13

No se puede leer el sensor del codificador del carro.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Error 93:10

Error del sistema al arrancar.

Apague el plotter y espere unos minutos a que se enfríe. Encienda el plotter y compruebe si funciona.
Extracción/instalación (tarjeta de formateador, tarjeta HP-GL/2, servidor de impresión Jetdirect)
  1. Apague el plotter y desenchufe el cable de alimentación.
  2. Retire la cubierta de la tarjeta accesoria situada en la parte posterior de el plotter (situada a la derecha mirando desde la parte de atrás de el plotter).
    Figura : Retirada de la cubierta de la tarjeta
  3. Con un destornillador de punta plana, afloje los dos tornillos que sujetan la tarjeta de formateador, la tarjeta accesoria HP-GL/2 o el servidor de impresión Jetdirect al módulo electrónico.
    Figura : Tornillos de sujeción de la tarjeta de formateador, tarjeta HP-GL/2 o servidor de impresión Jetdirect
    NOTA: 
    Para los plotter de la serie 500 y 800, hay disponibles distintas tarjetas (de formateador, accesoria HP-GL/2 o servidor de impresión Jetdirect) que podrán o no estar instaladas en el plotter (opcional con algunos modelos). La ranura recomendada para la tarjeta de formateador y accesoria HP-GL/2 es la primera (ranura exterior). La ranura recomendada para el servidor de impresión Jetdirect (opcional, dependiendo del modelo) es la ranura interior.
    NOTA: 
    La tarjeta de formateador, la tarjeta accesoria HP-GL/2 y el servidor de impresión Jetdirect funcionarán en cualquiera de las ranuras (como las ranuras EIO, son intercambiables). Por consiguiente, es posible cambiar las tarjetas a otra ranura al seguir los procedimientos para solución de problemas.
  4. Retire la tarjeta de formateador, la tarjeta accesoria HP-GL/2 o el servidor de impresión Jetdirect.
    Figura : Extracción del formateador, tarjeta HP-GL/2 o servidor de impresión Jetdirect
  5. Vuelva a instalar la tarjeta en su ranura correspondiente.
  6. Con el destornillador de punta plana, apriete los tornillos hasta que la tarjeta quede fija.
       ATENCIÓN: 
    No apriete demasiado los tornillos.
  7. Vuelva a instalar la cubierta de la tarjeta accesoria.
  8. Enchufe el cable de alimentación.
  9. Encienda el plotter y compruebe si funciona.

Actualización de firmware 

Siga estos pasos para buscar las últimas actualizaciones de firmware en el sitio web de HP.
  1. Encienda el plotter.
  2. Vaya al Centro de soporte de HP Designjet 500.
  3. Vaya al Centro de soporte de HP Designjet 510.
  4. Vaya al Centro de soporte de HP Designjet 800.
  5. Haga clic en Ver y descargar todos los controladores, software y firmware para este producto.
  6. Seleccione su idioma de ser necesario y luego haga clic en el nombre de su sistema operativo. Aparecerá una lista de todas las descargas disponibles.
  7. En la sección Firmware, haga clic en Descargar. Siga las instrucciones en pantalla para guardar el archivo en su equipo.
  8. Abra la carpeta donde guardó el archivo (normalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y luego siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.