Parece que uno o varios cartuchos están dañados
El plotter HP Designjet T120 o HP Designjet T520 es posible que no reconozca algún cartucho y tengamos el mensaje de error Parece que uno o varios cartuchos están dañados, este es un problema muy común y en muchos casos no corresponde a un problema en los cartuchos de tinta, sino que podría indicar un problema en el cabezal, que muchas veces es reparable.
Cartucho dañado
La manera de saber si existe algún cartucho dañado o si es un problema del cabezal es sacar el cabezal y mirar su interior, sacando todos los cartuchos o revisar el cartucho de color negro, si el cabezal o el cartucho de color negro está muy manchado de tinta (como en la imagen de abajo), de seguro es un problema con el cabezal.
No reconoce cartuchos
Lo que ocurre cuando el plotter no reconoce los cartuchos es que el cabezal se daña y derrama la tinta en su interior, manchando por fuera el cabezal (como en la imagen) y ensuciando los cartuchos, sobre todo el color negro e incluso el interior del plotter, llegando incluso a no reconocer cartuchos nuevos.
La solución consiste en desarmar el cabezal, lavarlo y puentear los contactos de detrás de la tarjeta.
Podemos ayudarle con este y otros tantos problemas con su plotter, comuníquese con nosotros a través de este formulario de contacto y le responderemos con un presupuesto.
Si desea conocer otros errores o problemas relacionados con el cabezal HP 711 en los plotter HP T120 y HP T520, puede leer este artículo:
Problema de la impresora o el sistema de tinta
Reparación de cabezal HP 711
Pero antes de pensar en el cambio del cabezal HP 711, le ofrecemos nuestro servicio técnico para repararlo, 100% garantizado.
Muchos de los problemas relacionados con el cabezal se solucionan con una limpieza profunda, una vez reparado el cabezal, este volverá a funcionar casi como nuevo.
La reparación del cabezal es muy efectiva, especialmente si se hace inmediatamente detectado el problema.
Y junto con esto, reacondicionaremos completamente su plotter para que pueda serle útil mucho tiempo más.
Si desea conocer otros errores o problemas relacionados con el cabezal, puede leer este artículo: