Service station - estación de servicio

La service station (o estación de servicio) es la parte del plotter que recibe los residuos de tinta.

Estos residuos se producen durante el proceso de limpieza de cabezales, ya sea que nosotros hayamos programado este proceso o durante algún proceso automático de limpieza.

Estación de servicio

La máquina limpia los cabezales haciendo que expulsen mucha tinta y por arrastre estos se destapan y se limpian, luego esta tinta es recibida y acumulada por la estación de servicio.

Pero la estación tiene un espacio limitado, llega el momento en que se satura y la tinta comienza a desbordarse y a causar problemas en otros sectores del plotter.

La importancia de mantener limpia la service station

Esta sección es muy importante para mantener la durabilidad de los cabezales. Si los cabezales no son limpiados debidamente cada cierto tiempo, estos se taparán y el plotter nos exigirá el cambio del cabezal que se haya tapado, bloqueando la máquina e impidiéndonos imprimir hasta que no se produzca el cambio.

Además si no limpiamos la estación cada cierto período de tiempo, podremos dañar a la misma estación, ya que se estropearán los motores o el ventilador, generando todo un problema de gastos extras y pérdida de tiempo, cuando podríamos haber evitado todo esto programando una mantención preventiva.