Error 86:01

Error 86:01

El error 86:01, junto con los errores 86:10 y 86:11, casi siempre es causado por una correa rota o degradada. Quizá abrá visto sobre sus impresiones o dentro del plotter pequeñas virutas negras de color negro, estos son trozos de la correa rompiéndose.

Solución del error 86:01

Cambiar la correa y realizar una completa limpieza y lubricación a su plotter HP.

Error 86:01

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO

Modelos afectados por estos errores

HP 500

HP 510

HP 800

HP T610

HP T620

HP T1100

HP T1120

HP T1200

HP T770

HP T2300

HP T790

HP T1300

HP Z2100

HP Z3100

HP Z3200

HP Z2100

Otras posibles causas de los errores

  1. Carro

    Con el plotter desconectado y sin papel cargado, mueva el carro de lado a lado con la mano, verifique si existe alguna obstrucción. Debe moverse libremente por toda el área del eje. Si el carro está bloqueado por la estación de servicio (lado derecho), no será posible sacar el carro manualmente. Si es así, la recomendación es reiniciar el plotter, esperar a que salga el carro y luego desenchufar el plotter. La cubierta del carro debe estar correctamente cerrada (el pestillo azul debe enganchar la pieza de metal en la parte delantera del carro). Si es necesario, para una solución de problemas ideal, se recomienda retirar todos los cabezales para buscar trozos de papel debajo del carro. Además, verifique si están deslaminados (tira de plástico delgada en la parte inferior) ya que esto puede hacer que choquen con el papel. Manténgalos fuera durante el resto del diagnóstico.

  2. Cortador

    Ningún trozo de papel debe obstruir el movimiento del cortador, debe poder moverse libremente (sin fricción) a través de su riel. 

  3. Eje del carro

    Debe estar debidamente aceitado, el carro debe deslizarse libremente a través del eje.

  4. Encoder 

    No debe encontrarse rayado, doblado ni dañado. Si está sucio, proceda a limpiarlo con un líquido no abrasivo y un paño que no suelte pelusa. Sostenga el paño en forma de "U" invertida alrededor de la tira codificadora. Limpie hasta que no queden residuos de tinta en el paño.

  5. Estación de servicio

    Es posible que se hayan caído pedazos de papel en ella. Compruebe si hay obstrucciones, especialmente si el carro se detiene cuando muestra el Error del sistema. 

  6. Conjunto de rueda de estrella

    Si hay trozos de papel debajo, no podrá moverse hacia arriba y hacia abajo correctamente. Si permanece solo en la posición hacia arriba, el carro puede tocarlo cuando se mueve de un lado a otro. Cuando la palanca de la izquierda está hacia arriba, el papel debe poder pasar manualmente por debajo del ensamblaje de la rueda de estrella y a través del área completa del eje del papel (de atrás hacia adelante) sin problemas.

  7. Cable trailing / tubos de tinta

    Los tubos tinta deben moverse libremente y seguir el movimiento del carro. También deben deslizarse libremente a través del riel del tubo. El trailing cable debe moverse libremente y seguir el movimiento del carro y los tubos. 

  8. Motor del carro

    Compruebe si puede mover el carro mientras se inicializa (si el error es continuo), si es así, el motor está bien. Los problemas del motor del carro se pueden confundir fácilmente con problemas de lectura del codificador (el sensor del codificador del carro no puede leer la tira del codificador). Si el motor aparentemente no se mueve, es una buena idea reiniciar el plotter con el sensor de ventana bloqueado y verificar si el carro se mueve al menos un par de milímetros (preste mucha atención). Si se mueve, lo más probable es que el motor no sea el problema. En este caso, el problema tiene que ver con la lectura del codificador.