Servicio Plotter Epson

Servicio Técnico para Plotter Epson

Nuestro servicio técnico para plotter Epson podrá ayudarlo con la revisión periódica y mantenimiento profesional del cabezal y la unidad de limpieza de su equipo, lo que permitirá ahorrarse muchos dolores de cabeza, junto con ahorrarse dinero en repuestos, pudiendo además seguir trabajando con su plotter sin contratiempos ni demoras.

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO

 Epson SureColor y Stylus Color

Como servicio técnico lo que haremos durante el arreglo o mantención de un plotter Epson será primero revisar el estado general de su equipo: correa, cable de datos, estación de limpieza, cabezal, entre otras partes y comprobar que no tenga salpicaduras de tinta en las tarjetas electrónicas.

Luego de esto, nuestros técnicos en plotter de impresión se centrarán en limpiar el cabezal, la bomba y su capping con líquidos especiales, junto con comprobar su buen funcionamiento y si es necesario cambiar algunos elementos de esta, ya que si hay desgaste, no es necesario cambiarla completamente, se pueden cambiar solo los elementos gastados o con problemas. 

Reparación de Plotter Epson SureColor y Stylus Color

En la reparacion de plotter Epson nos encontramos comúnmente con problemas relacionados con la calidad de impresión, esto está relacionado con el cabezal y con la estación de limpieza.

Si la estación de limpieza está muy sucia, con restos de papel, con un exceso de tinta o está funcionando mal, tendremos problemas con el cabezal. Esto ocurre porque la unidad de limpieza al estar obstruida no podrá limpiar los cabezales y con el tiempo se irán tapando mas y mas los inyectores, esto es especialmente común en los modelos que trabajan con tinta alternativa de mala calidad.

Por esta razón es que además para limpiar el cabezal solo utilizamos líquidos especiales de limpieza, de la marca alemana OCP, con alta capacidad de desobstrucción de inyectores. Por supuesto siempre será mejor prevenir y realizar mantenciones periódicas a su equipo y así evitar que se tape algún inyector.

Mantenimiento de Plotter Epson SureColor y Stylus Color

Ofrecemos mantenimiento preventivo y reparación a una amplia variedad de modelos de plotter Epson, tanto nuevos como antiguos, llámenos sin compromiso y le orientaremos en la manera de resolver su problema lo mas rápido posible.

Entendiendo los ciclos de limpieza en los modelos Epson Stylus Pro 4900, 7900, 9900, 11880

Ciclos de limpieza (tipos y usos): el sistema de tinta está ajustado a un flujo suave de tinta que exige una impresión regular. Sin embargo, todos los ciclos de limpieza emplean una demanda (y uso) de tinta mucho más fuerte que una impresión. No es inusual que el sistema de tinta "retroceda" después de un ciclo de limpieza, extrayendo aire o tinta de la tapa hacia la placa de boquillas del cabezal de impresión.

Esto puede hacer que falten más boquillas después de un ciclo de limpieza que antes. También puede hacer que la tinta contaminada (usada) se mezcle con la tinta "fresca" en la placa de la boquilla.

Si faltan las mismas boquillas después de cada ciclo de limpieza, continúe limpiando. Si faltan boquillas diferentes después de cada ciclo de limpieza, detenga la limpieza e imprima hasta que se haya expulsado el aire o la tinta contaminada del cabezal de impresión.

Limpieza normal: Menú de usuario / MANTENIMIENTO / LIMPIEZA / NORMAL

Cuando se activa una limpieza normal, la impresora limpia los 5 pares de colores y utiliza los circuitos de AID para verificar los resultados. De acuerdo con la información reportada por los circuitos de AID, la impresora aumenta o disminuye la intensidad del ciclo de limpieza de manera apropiada, y solo limpia los pares de colores que requieren una limpieza adicional.

El plotter siempre limpiará los pares de colores individualmente. Un par de colores se define como 2 colores que comparten un cap. En teoría, el plotter solo limpiará los pares de colores a los que les faltan boquillas. Limpiar los pares de colores individualmente lleva más tiempo, pero ahorra tinta.

Limpieza de pares de colores: Menú de usuario / MANTENIMIENTO / LIMPIEZA / LIMPIEZA PARA CADA COLOR

La limpieza de pares de colores es el método de limpieza con el uso más eficiente de tinta. Cómo usar de manera efectiva:

1. Imprima una prueba de inyectores e identifique el par de colores con los inyectores más faltantes.

2. Limpie ese par de colores solamente. Después de que la impresora limpia el par de colores indicado, utilizará los circuitos de AID para determinar los niveles de limpieza apropiados para las boquillas faltantes restantes en otros pares de colores. Este método usa menos tinta que cualquier otro.