Cartuchos alternativos HP 711

Cartuchos alternativos HP 711

Habría que tener cuidado con los cartuchos HP 711 alternativos recargables hechos para el HP T120 y HP T520 (y también para el HP T130 y HP T530, que son los mismos) y limitarlos solo a casos muy excepcionales. no están bien diseñados, internamente son muy diferentes.
Cartucho HP 711 alternativo

Los cartuchos originales controlan la entrada de aire con solo un pequeño orificio, en cambio los alternativos tienen una entrada de aire muy grande lo que genera que la tinta "se caiga" del cabezal HP 711, no alcanza para que gotee el papel, pero sí para que se mezclen los colores, lo que a mediano y largo plazo puede terminar dañando el cabezal, lo que hemos visto en algunos casos.

Por eso es que no recomendamos los cartuchos HP 711 recargables, especialmente si la cantidad de impresiones no es mucha.

Si desea saber más acerca de los problemas del cabezal HP C1Q10A en los modelos HP T120 y HP T520 puede leer estos artículos:

Diferente es el caso, por ejemplo, de los cartuchos alternativos HP 72 que utilizan algunos modelos como el HP T610, en este caso ya sea que se utilicen cartuchos alternativos de un solo uso o vacíos recargables, funcionan bastante bien en la mayoría de los casos. 

Con esto intentamos explicar que el problema no es que sean insumos alternativos, el problema es lo poco desarrollado y la mala calidad de los cartuchos HP 711 alternativos.