Hp Designjet T610 - Hp Designjet T1100

Esta sección describe cada uno de los códigos de error y advertencias de los modelos HP Designjet T610, HP Designjet T620, HP Designjet T1100 y HP Designjet T1120.

La recomendación principal es realizar el reemplazo de un componente a la vez y verificar si el error ha desaparecido antes de cambiar otro componente. Con este procedimiento podrá determinar exactamente qué ocasionó el fallo.

La siguiente tabla explica la sección YZ de los códigos de error:

Lista

Error de sistema 01.0:YZ

Falla de la comunicación con la tarjeta PCA principal.

¿Cómo solucionar el error 01.0:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Retire la tarjeta formatter y vuelva a insertarla. Asegúrese de que se conecte correctamente en el terminal de la tarjeta PCA Principal.
  3.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.

 

Error de sistema 01.1:YZ

(SOLO EN HP T1100 / HP T1100ps / HP T610)

Error en la tarjeta Print Mech PCA

¿Cómo solucionar el error 01.1:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.
  3.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.

 

Error de sistema 01.2:YZ

Error al leer el chip de la estación de suministro de tinta.

¿Cómo solucionar el error 01.2:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que no haya dos cartuchos del mismo color instalados.
  3.     Realice la prueba en el diagnóstico del sistema de suministro de tinta.
  4.     Si la prueba indica que el suministro de tinta es defectuoso, reemplácelo.
  5.     Si la prueba no encuentra ningún error, retire todos los suministros de tinta del ISS y reinicie el plotter.
  6.     Instale los cartuchos de tinta en modo normal. Utilice la opción de reemplazo disponible en el panel frontal e instale los cartuchos uno a uno. Si aparece un error después de insertar un suministro, el último que ha sido instalado es defectuoso. Reemplácelo.
  7.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.
  8.     Si el error del sistema continúa, reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.

 

Error de sistema 02.1:10

Este error nos indica un problema en el cable trailing (cable blanco) o en la tarjeta PCA del carro.

Tarjeta PCA del carro

¿Cómo solucionar el error 02.1:10?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable trailing no se encuentre dañado.
  3.     Compruebe que el cable trailing esté conectado correctamente entre la tarjeta PCA Principal y la tarjeta del carro.
  4.     Si el problema continúa, reemplace el cable trailing y la cubierta de la tarjeta PCA del carro.
  5.     Si el problema continúa, reemplace la tarjeta PCA del carro.
  6.     Si el problema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.
  7.     Reemplace el carro completo.

 

Error de sistema 03:YZ

Problema con la fuente de alimentación.

¿Cómo solucionar el error 03:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Realice la prueba de diagnóstico del módulo electrónico para solucionar el problema.
  3.     Si el error del sistema continúa, reemplace la fuente de alimentación.

 

Error de sistema 03.0:10

La batería del reloj se agotó.

¿Cómo solucionar el error 03.0:10?

  1.     Reemplazo de la batería.
  2.     Apague el plotter y desenchufe el cable.
  3.     Desconecte cualquier red o cable USB.
  4.     Afloje los tornillos que sujetan la tarjeta formatter y retírela.
  5.     Localice la batería plana y redonda.
  6.     Empuje la batería ligeramente hacia un lado y luego tire de ella. Es posible que se requiera un poco de fuerza.
  7.      Inserte la batería nueva presionándola hacia abajo.
  8.     Inserte la tarjeta presionándola hacia abajo, luego apriete los tornillos.
  9.     Vuelva a conectar los cables y encienda el plotter.

 

Error de sistema 06:YZ

Error de lectura/ escritura NVM en el disco duro.

¿Cómo solucionar el error 06:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.

 

Error de sistema 08:04 - 08:07 - 08:11

No hay comunicación entre el panel frontal y la tarjeta PCA Principal.

¿Cómo solucionar el error 08:04 - 08:07 - 08:11?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable de interfaz del panel frontal no esté dañado y que se encuentre conectado correctamente entre la tarjeta PCA Principal y el panel frontal.
  3.     Compruebe que las conexiones entre la tarjeta formatter y la tarjeta PCA Principal no estén dañadas y estén conectadas correctamente.

Los LED de la tarjeta formatter (visibles a través de la cubierta) y el LED de la fuente de alimentación pueden ayudarlo a solucionar problemas cuando el panel frontal está en blanco.

Led de fuente de poder

La siguiente imagen muestra los LED de la tarjeta formatter, que están marcados como 1, 2 y 3.

Led de tarjeta formatter

Utilice la siguiente tabla para interpretar dichos LED y encontrar el origen del problema. Recuerde que debe chequear estas luces cuando presione el botón de encendido.

Algunas combinaciones pueden requerir el reemplazo de dos o más componentes. En este caso, reemplace siempre un componente a la vez. Pruebe el plotter para ver si el problema ha desaparecido (verifique los LED nuevamente). Si continúa la misma secuencia de LED, reemplace el siguiente componente indicado en la tabla.

Combinación de luces 1

Combinación de luces 2 

  1.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.
  2.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.
  3.     Si el error del sistema continúa, reemplace el panel frontal.

 

Error de sistema 11:YZ

No se detecta el cable trailing.

¿Cómo solucionar el error 11:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable plano no esté dañado.
  3.     Compruebe que el cable plano esté conectado correctamente y asegúrese de que los conectores de las placas no estén dañados.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace el cable plano.
  5.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.

 

Error de sistema 21:13

Se ha producido un fallo en el movimiento del mecanismo interno de la estación de servicio.

¿Cómo solucionar el error 21:13?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Asegúrese de que la ruta de la estación de servicio esté despejada. Retire cualquier obstáculo visible (por ejemplo, tornillos, piezas de plástico, etc.) que restrinjan el movimiento de la estación de servicio.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico de la estación de servicio para una solución más eficiente del problema.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la estación de servicio.

 

Error de sistema 21.1:YZ

Falla en el movimiento del motor en la estación de servicio.

Estación de servicio

¿Cómo solucionar el error 21.1:YZ?

  1.     Retire la cubierta derecha y asegúrese de que los cables de la PCA a la estación de servicio estén conectados y en buen estado (SOLO EN T1100 / T1100ps / T610).
  2.     Realice la prueba de diagnóstico de la estación de servicio para una solución más eficiente del problema.
  3.     Si el error del sistema continúa, reemplace la estación de servicio.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA PrintMech.

 

Error de sistema 2x.n:10

Se encontró un error en el suministro de tinta durante la prueba de diagnóstico de IDS.

¿Cómo solucionar el error 2x.n:10?

  1.     Reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.

 

Error de sistema 22.0:YZ

Error de la estación de suministro de tinta izquierda.

¿Cómo solucionar el error 22.0:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta izquierda y la tarjeta PCA Principal no estén dañadas y estén conectadas correctamente.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico en el sistema de suministro de tinta para una solución más eficiente del problema.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.
  5.     Si el error del sistema continúa, reemplace la PCA principal.

 

Error de sistema 22.1:YZ

Error de la estación de suministro de tinta izquierda.

¿Cómo solucionar el error 22.1:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que los cables entre la estación de suministro de tinta izquierda y la tarjeta PCA Principal no estén dañadas y estén conectadas correctamente.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico en el sistema de suministro de tinta para una solución más eficiente del problema.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la estación de suministro de tinta izquierda.
  5. Si el error del sistema continúa, reemplace la PCA principal.

 

Error de sistema  24:YZ

Error de configuración de tinta.

¿Cómo solucionar el error 24:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Realice la prueba de diagnóstico en el sistema de suministro de tinta para comprobar que los bongos (pulsadores) suben y bajan para presurizar la tinta, así como también, que los tubos y los sensores de tinta funcionan correctamente.
  3.     Intente limpiar los tubos de suministro de tinta una vez que se haya reiniciado el plotter.
  4.     Si la prueba de diagnóstico no encuentra ningún problema, instale cartuchos nuevos e intente limpiar los tubos de suministro de tinta nuevamente. Puede ser que uno de los cartuchos esté defectuoso.
  5.     Si el problema persiste, reemplace los tubos de suministro de tinta.

 

Error de sistema 31:02

Se ha detectado un error con el cortador.

¿Cómo solucionar el error 31:02?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Revise el ensamblaje del cortador para ver si está bloqueado o presenta cualquier otro problema visible.
  3.     Reemplace el conjunto del cortador.

 

Error de sistema 31:03

Hay papel cargado. Mientras prueba el cortador, no se debe cargar el papel.

¿Cómo solucionar el error 31:03?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación.
  2.     Descargue los medios.
  3.     Reconecte el cable de alimentación y encienda de nuevo.

 

Error de sistema 41:03

 Fallo del motor del eje de medios (probablemente debido a fricción u obstáculos en la trayectoria del medio).

¿Cómo solucionar el error 41:03?

Igual que el error 41: YZ, pero después de realizar la prueba el problema es repetible.

 

Error de sistema 41:YZ

Fallo eléctrico o límite de corriente en el motor Media-Axis.

¿Cómo solucionar el error 41:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Abra la ventana y compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo de avance del material. Si hay una masa de papel arrugada dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de arrastre y elimine la obstrucción.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico en la unidad de papel para solucionar el problema de una forma más eficiente.
  4.     Si el plotter tiene un eje de escaneo de 44 pulgadas (y un rebobinador), realice la prueba de diagnóstico del rebobinador para solucionar el problema.

 

Error de sistema 41.1:YZ

Fallo eléctrico en el motor Media-Axis.

¿Cómo solucionar el error 41.1:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Abra la ventana y compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo. Si hay algún obstáculo dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de arrastre y elimine la obstrucción.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico en la unidad de papel para solucionar el problema de una forma más eficiente.
  4.     Si el plotter tiene un eje de escaneo de 44 pulgadas (y un rebobinador), realice la prueba de diagnóstico del rebobinador para solucionar el problema más a fondo.
  5.     Compruebe que el cable de la unidad Media Advance Drive no esté dañado y que esté conectado correctamente a la PCA principal.
  6.     Reemplace la unidad Media Advance Drive.
  7.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.

 

Error de sistema 42:03

Fallo del motor del eje de escaneo (probablemente debido a obstáculos en el eje de escaneo o falla eléctrica).

¿Cómo solucionar el error 42:03?

  1.     Igual que 42: YZ, pero después de realizar la prueba el problema es repetible.

 

Error de sistema 42:YZ

 Fallo del motor del eje de escaneo (probablemente debido a fricción u obstáculos en la trayectoria del material).

¿Cómo solucionar el error 42:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Abra la ventana y compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo. Si hay una masa de papel arrugada dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de arrastre y elimine la obstrucción.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico en el eje de escaneo para solucionar el problema más a fondo.
  4.     Compruebe que no haya ningún obstáculo que impida el funcionamiento de la estación de servicio.
  5.     Realice la prueba de diagnóstico de la estación de servicio para solucionar el problema más a fondo.
  6.     Compruebe que el cable del motor del eje de escaneo no esté dañado y que esté conectado correctamente.
  7.     Reemplace el motor del eje de escaneo.
  8.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PrintMech PCA.

 

Error de sistema 44:YZ

(SOLO EN HP T1100 / HP T1100ps / HP T610)

Error eléctrico en el ventilador de aerosol o un error de conexión.

Tenga en cuenta que solo los equipos T1100 / T1100ps / T610 fabricados antes de mediados de febrero de 2008 tienen ventiladores de aerosol.

¿Cómo solucionar el error 44:YZ?

  1.     ¿Reemplazó el formateador antes de que ocurriera el error? ¿Es el plotter un T1100 / T1100ps / T610? Si es así, consulte si el error ocurrió después de reemplazar el formateador.
  2.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  3.     Compruebe que el cable del ventilador de aerosol no esté dañado, así como también que esté conectado correctamente la tarjeta PrintMech PCA.
  4.     Reemplace el ensamblaje del ventilador de aerosol.

Si el error ocurrió después de reemplazar el formateador…

Como mejora de diseño desde mediados de febrero de 2008, las impresoras HP Designjet serie T no incluyen un ventilador de aerosol.

Una pequeña cantidad de impresoras fabricadas después de mediados de febrero de 2008 muestran el error del sistema 44:10 si se reemplazó el formateador, debido a que el mismo contiene una versión de Firmware anterior (anterior a la versión 6) que comprueba la conexión del ventilador.

Acción correctiva

Verifique el número de serie que se encuentra en la parte posterior del equipo. Si el plotter se fabricó después de mediados de febrero de 2008, reemplace el formateador con los siguientes números de pieza:

    •          HP Designjet T1100: Q6683-60021 (o cualquier kit de servicio de formateador, incluido el fw 6 o superior)
    •          HP Designjet T610: Q6711-60024 (o cualquier kit de servicio de formateador, incluido el fw 6 o superior)

Si el plotter se fabricó antes de mediados de febrero de 2008, realice el procedimiento estándar de solución de problemas anterior.

 

Error de sistema 45:YZ

Se ha detectado un error con el sistema de rebobinado.

¿Cómo solucionar el error 45:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Verifique que el cable del rebobinador no esté dañado y que esté conectado correctamente a la tarjeta PrintMech PCA.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico de la rebobinadora para solucionar el problema de forma eficiente.
  4.     Reemplace el soporte del eje derecho (rebobinador incluido).
  5.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PrintMech PCA.

 

Error de sistema 47:03

Error en los engranajes del motor.

¿Cómo solucionar el error 47:03?

  1.     Igual que 47: YZ. El error es corregible, pero solo si ocurre de vez en cuando.

 

Error de sistema 47:YZ

Error en los engranajes del motor.

¿Cómo solucionar el error 47:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable del ensamblaje de las ruedas no esté dañado, así como también que esté conectado correctamente a la tarjeta PCA Principal.
  3.     Abra la ventana y verifique que no haya obstáculos visibles que restrinjan el movimiento de la rueda.
  4.     Realice la prueba de diagnóstico del eje de escaneo para solucionar el problema de forma efectiva.
  5.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.

 

Error de sistema 48:YZ

Fallo del sistema PPS.

¿Cómo solucionar el error 48:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable PPS se encuentre en buen estado y que esté conectado correctamente la tarjeta PrintMech PCA.
  3.     Realice la prueba de diagnóstico en el eje de escaneo PRS para solucionar el problema de forma efectiva.
  4.     Asegúrese de que la estación de servicio esté instalada correctamente. De no ser así, puede que su parte delantera se caiga provocando que la estación de servicio se incline, y por consiguiente, que el soporte en L no encaje correctamente. El frente de la estación de servicio debe estar "ARRIBA" y el soporte en L debe encajar bien con la estación de servicio.
  5.     Reemplace el PPS.
  6.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PrintMech PCA.

 

Error de sistema 51:YZ

Fallo del sensor de ventana.

¿Cómo solucionar el error 51:YZ?

  1.     Compruebe que el cable del sensor de la ventana se encuentre en buen estado, así como también, que esté conectado correctamente a la tarjeta PrintMech PCA.
  2.     Realice la prueba de sensores para solucionar el problema más a fondo.
  3.     Reemplace el sensor de posición de la ventana.

 

Error de sistema 52:10

El plotter ha detectado fibras en el sensor de caída.

¿Cómo solucionar el error 52:10?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable del sensor de caída se encuentre en buen estado, así como también, que esté conectado correctamente a la tarjeta PrintMech PCA.
  3.     Limpie el sensor de caída.
  4.     Compruebe que el cable de la estación de servicio se encuentre en buen estado, así como también, que esté conectado correctamente a la tarjeta PrintMech PCA.
  5.     Reemplace el detector de caída.
  6.     Restablezca el indicador de calibración del detector de caída.
  7.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PrintMech PCA.

 

Error de sistema 55:YZ

Problema con el sensor de línea.

¿Cómo solucionar el error 55:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe las conexiones del sensor de línea al PCA.
  3.     Reemplace el sensor de línea.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la PCA.

 

Error de sistema 56:YZ

El sensor del codificador analógico del rodillo impulsor presenta fallas generales o en su calibración.

¿Cómo solucionar el error 56:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Realice la prueba de ruta de medios para solucionar el problema más a fondo.
  3.     Reemplace el disco codificador y el sensor codificador.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.

 

Error de sistema 58:YZ

El sensor de línea del plotter no funciona correctamente, se presenta una falla en su comunicación, no está calibrado como debería o el Firmware no es compatible con este.

¿Cómo solucionar el error 58:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Realice la calibración del sensor de línea.
  3.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.
  4.     Realice la prueba correspondiente para solucionar el problema más a fondo.
  5.     Si el error del sistema continúa, reemplace el sensor de línea.

 

Error de sistema 61:YZ

El formato de archivo es incorrecto y el plotter no puede procesar el trabajo.

¿Cómo solucionar el error 61:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe la configuración del lenguaje gráfico.
  3.     Vuelva a enviar el archivo.
  4.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.
  5.     Faltan las fuentes PostScript ™, la actualización del Firmware reinstalará las fuentes.
  6.     El archivo no se puede imprimir porque está protegido con contraseña, vuelva a enviar el archivo sin protección por contraseña.

 

Error de sistema 63:YZ

Problema de entrada / salida a través de la interfaz de red de la tarjeta formatter.

¿Cómo solucionar el error 63:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable de red esté conectado correctamente a la tarjeta formatter.
  3.     Compruebe que el equipo tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.

 

Error de sistema 64:YZ

Problema de entrada / salida a través del puerto USB.

¿Cómo solucionar el error 64:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable USB esté conectado correctamente a el plotter.
  3.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.

 

Error de sistema 65:YZ

Error interno del controlador de memoria. Error interno del Socket Manager.

¿Cómo solucionar el error 65:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el cable del puerto desconocido esté conectado correctamente a el plotter.
  3.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.
  5.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA Principal.

 

Error de sistema 68:YZ

Pérdida de seguimiento en el contador del motor.

¿Cómo solucionar el error 68:YZ?

  1.     Reinicie el plotter. El plotter seguirá funcionando correctamente, pero los contadores no seguirán contando hasta que reinicie el plotter.

 

Error de sistema 71:YZ

Fallo por memoria insuficiente.

¿Cómo solucionar el error 71:YZ?

  1.     Se recomienda que elimine los archivos innecesarios de la unidad de disco duro del formateador mediante el servidor web.

 

Error de sistema 71:04

(SOLO EN HP T610)

Fallo por memoria insuficiente.

La memoria RAM total disponible en el plotter HP Designjet serie T610 es de 128 MB. Si la cantidad de memoria que el plotter necesita para procesar el archivo es superior a 128 MB, el plotter mostrará el error del sistema 71:04 (mensaje "Memoria insuficiente"). Esta cantidad de memoria para procesar el archivo se conoce como "Memoria de lista de visualización":

    •          La memoria de la lista de visualización es la cantidad de memoria que el plotter necesita para procesar un archivo, esto no debe confundirse con el tamaño del archivo del trabajo de impresión, que es diferente.

 El tamaño de la memoria de la lista de visualización depende de varias variables, como la resolución, el tamaño del archivo y el contenido del archivo.

    •          La lista de visualización no es visible para el usuario.
    •          Ha habido algunos casos en los que un trabajo de impresión que tenía un tamaño de archivo relativamente pequeño ha provocado que se muestre un mensaje de memoria insuficiente.

 Los trabajos de impresión como este suelen tener una gran cantidad de objetos o tienen objetos complejos, como imágenes rasterizadas con degradados u objetos con varias capas.

 Cualquier trabajo de impresión que contenga este tipo de imágenes puede resultar en una memoria de lista de visualización superior a 128 MB.

¿Cómo solucionar el error 71:04?

  1.     Se recomienda que elimine los archivos innecesarios de la unidad de disco duro del formateador mediante el servidor web.
  2.     También se recomienda que actualice el Firmware a la última versión disponible.
  3.     Reduzca la resolución de impresión a 300 ppp

Si después de reducir la resolución o usar el modo de impresión Econofast la calidad sigue sin ser aceptable, continúe con la solución del paso 4.

La resolución requerida por el plotter para procesar el archivo se establece mediante el modo de impresión seleccionado (Óptima, Normal, Rápida). Hay una configuración disponible que le permite disminuir la resolución para cada modo de impresión a 300 ppp.

Si se utiliza esta configuración, la resolución de reproducción se reducirá, pero la resolución de salida (impresión), seguirá siendo la predeterminada del modo de impresión seleccionado.

Podría haber un impacto en la calidad de imagen debido a la reducción en la resolución de reproducción, esto será especialmente notable en círculos y líneas con muy poca inclinación.

  1.     Utilice el modo de impresión "Econofast". La resolución de reproducción se seleccionará de forma predeterminada en 300 ppp. En el panel de Preferencias de Printint, seleccione las opciones personalizadasy luego la configuración. En el panel Opciones de calidad de impresión personalizada, seleccione Modo económico.

Si el mensaje “Sin memoria” aún persiste, continúe con la siguiente solución.

  1.     Los problemas de falta de memoria siempre se pueden resolver si el procesamiento del trabajo se puede realizar antes de llegar a el plotter.

Esto se puede hacer seleccionando "Enviar trabajo como mapa de bits". A continuación, la computadora realizará el procesamiento principal del trabajo de impresión. Esto significa que se pueden utilizar más recursos informáticos para procesar el gráfico.

Esta forma de impresión se recomienda en el caso de que el trabajo de impresión contenga trazados de imágenes de trama y trazados mixtos con imágenes y líneas, debido a que el proceso de convertir el trabajo de impresión hecho con características de imágenes vectoriales conduce a un aumento significativo en el tamaño de la lista de visualización.

 

Error de sistema 71:19

(SOLO EN HP T1100/ HP T1100ps/ HP T610)

Número de serie predeterminado que se encuentra en la NVM principal y de respaldo. Parece que tanto la tarjeta PrintMech PCA como la unidad de disco duro han sido reemplazadas juntas.

¿Cómo solucionar el error 71:19?

  1.     Ejecute el servicio de recuperación Error 71:19.

Nunca debe reemplazar la tarjeta formatter y la tarjeta PrintMech PCA al mismo tiempo. Si fuera necesario reemplazar ambas piezas, primero debe reemplazar una pieza y luego encender el plotter hasta que se inicialice por completo. Luego puede apagar el plotter y reemplazar la otra pieza.

 

Error de sistema 72:YZ

Se debe realizar una calibración de servicio. Verifique el código de error interno para ver qué calibración debe realizarse. Para esto, presione ARRIBA y CANCELAR juntos mientras se muestra el código de error.

¿Cómo solucionar el error 72:YZ?

  1.     Verifique el código de error interno:
    •          0x07090001: Realice la calibración del sensor de línea.
    •          0x07090002 (LS2K): Realice la calibración del sensor de línea.
    •          0x07090003 (DD). Realice la calibración del detector de caída.
    •          0x07090004 (avanzado). Realice la calibración del avance del papel.
    •          0x07090005 (Alig). Realice la calibración de alineación del cabezal de impresión.
    •          0x07090008 (codificador analógico). Realice la calibración del avance del papel.

 

Error de sistema 73:YZ

Error en Servo.

¿Cómo solucionar el error 73:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.
  3.     Realice la prueba del eje de escaneo para solucionar el problema de forma eficiente.
  4.     Si el error del sistema continúa, realice la prueba de diagnóstico en la unidad de medios para solucionar el problema aún más.

 

Error de sistema 74:YZ

Error al cargar el archivo de actualización del Firmware.

¿Cómo solucionar el error 74:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Asegúrese de que la conexión entre la computadora y el plotter funcione correctamente.
  3.     Intente actualizar el Firmware nuevamente.

 

Error de sistema 74.1:YZ

Error al cargar el archivo de actualización del perfil de medios.

¿Cómo solucionar el error 74.1:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Asegúrese de que la conexión entre la computadora y el plotter funcione correctamente.
  3.     Intente cargar de nuevo el archivo actualizado del perfil de medios.

 

Error de sistema 75.21:YZ

Las spittoons han alcanzado el 80% de su capacidad.

¿Cómo solucionar el error 75.21:YZ?

  1.     Utilice el kit de mantenimiento preventivo n.°2 para reemplazar la spitton izquierda y la estación de servicio.

 

Error de sistema 75.22:YZ

Las spittoons están llenas.

¿Cómo solucionar el error 75.22:YZ?

  1.     Utilice el kit de mantenimiento preventivo n.°2 para reemplazar la spitton izquierda y la estación de servicio.

 

Error de sistema 76:YZ

La unidad de disco duro está llena.

¿Cómo solucionar el error 76:YZ?

  1.     Elimine los archivos innecesarios del disco duro mediante el servidor web.

 

Error de sistema 77:YZ

Aplicación de acceso web: El servidor web no funciona correctamente.

¿Cómo solucionar el error 77:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.

Error de sistema 78:08

El trabajo recibido no se puede imprimir sin bordes en este papel.

¿Cómo solucionar el error 78:08?

  1.     Utilice un papel que admita la impresión sin bordes.
  2.     Este código de error del sistema NO requiere ayuda de servicio, puede ser resuelto por el cliente.

 

Error de sistema 78.1:YZ

El área de configuración de medios no se encuentra en el archivo de configuración de medios.

¿Cómo solucionar el error 78.1:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.
  3.     Actualice el OMES.

 

Error de sistema 79:YZ

Error genérico de Firmware.

¿Cómo solucionar el error 79:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.

 

Error de sistema 79.1:YZ

Error de firmware recuperable que no detiene el proceso de impresión.

¿Cómo solucionar el error 79.1:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Compruebe que el plotter tenga la última versión de Firmware, de no ser así, actualícelo.

 

Error de sistema 81:YZ

Comprobaciones iniciales: Este error puede ocurrir porque el plotter se ha caído durante el transporte, provocando daños estructurales. Antes de continuar con la resolución de problemas del 81: YZ, primero busque daños estructurales.

Para identificar el daño estructural, identifique los tres detalles siguientes:

    •          Constante aparición del error 81:YZ.
    •          Los dedos de la platina rozan la superficie del rodillo, dejando marcas negras en este.
    •          Un espacio en la viga de la platina. Si hay algún espacio en Z (dirección vertical) entre la función de plástico de la platina y la placa lateral de metal, entonces el chasis está dañado y la unidad no se puede reparar.

Problema con el avance del papel. La fuente de esto puede provenir de un error en cualquiera en los siguientes sistemas: motor de papel, codificador de disco, cables o electrónica principal.

¿Cómo solucionar el error 81:YZ?

  1.     Abra la ventana y compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo. Si hay un obstáculo dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de arrastre (utilizando la palanca de papel) y elimine la obstrucción.
  2.     Realice la prueba de diagnóstico en la unidad de medios para solucionar más el problema.
  3.     Si el plotter tiene un eje de escaneo de 44 pulgadas (y un rebobinador), realice la prueba de diagnóstico del rebobinador para solucionar el problema.
  4.     Compruebe las conexiones en la tarjeta PCA Principal; la unidad de avance de medios está conectada al conector etiquetado como Motor de papel.
  5.     Ajuste el disco codificador y la configuración del montaje del motor siguiendo las instrucciones de instalación de Media Advance Drive.
  6.     Si el error del sistema continúa, reemplace la unidad Media Advance.

 

Error de sistema 84:YZ

Apagado del Servo de tensión posterior.

¿Cómo solucionar el error 84:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.

 

Error de sistema 85:YZ

Problema para encontrar el cero del rodillo impulsor.

¿Cómo solucionar el error 85:YZ?

  1.     Realice la prueba de diagnóstico en la unidad de medios para seguir solucionando el problema.
  2.     Si el error del sistema continúa, reemplace el disco codificador y el sensor codificador.

 

Error de sistema 86:YZ

Posible atasco de papel.

¿Cómo solucionar el error 86:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Abra la ventana y compruebe si hay obstáculos visibles que restrinjan el movimiento del rodillo. Si hay un obstáculo dentro del recorrido del papel, levante las ruedas de arrastre (utilizando la palanca de papel) y elimine la obstrucción.

 

Error de sistema 87:YZ

Problema en la lectura del codificador del eje de escaneo.

¿Cómo solucionar el error 87:YZ?

  1.     Actualice el Firmware.
  2.     Limpie la tira del codificador.
  3.     Reemplace la banda codificadora.
  4.     Reemplace la tarjeta PCA Principal.
  5.     Reemplace el cable plano.

 

Error de sistema 93:YZ

No se puede presurizar el sistema de suministro de tinta, el motor ISS no se mueve como se esperaba.

¿Cómo solucionar el error 93:YZ?

  1.     Apague el plotter desde la parte posterior y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, reconéctelo y encienda de nuevo.
  2.     Realice la prueba de diagnóstico en el sistema de suministro de tinta para solucionar el problema.
  3.     Reemplace la estación de suministro de tinta izquierda, según los resultados de la prueba de diagnóstico.
  4.     Después de reemplazar la estación de suministro de tinta izquierda, si el problema persiste, reemplace la tarjeta PCA Principal.

 

Error de sistema 94:YZ

Error en la calibración del color.

¿Cómo solucionar el error 94:YZ?

  1.     El perfil falló debido a un error diferente (no al algoritmo o procesamiento de datos).
  2.     Realice la calibración del sensor de línea.
  3.     Si el error del sistema continúa, reemplace el sensor de línea.
  4.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta PCA del carro.
  5.     Si el error del sistema continúa, reemplace la tarjeta formatter.

 

Error de sistema 94.1:YZ

El algoritmo de generación de perfiles falló.

¿Cómo solucionar el error 94.1:YZ?

  1.     El perfil falló debido a un error diferente (no al algoritmo o procesamiento de datos).
  2.     Realice la calibración del sensor de línea.
  3.     Si el error del sistema continúa, reemplace el sensor de línea.