Problemas de impresión causados por la electricidad estática

Para la industria de la impresión digital, los problemas más comunes asociados con la electricidad estática son la atracción del polvo, los defectos de impresión y los golpes eléctricos a los operadores.

Aprenda a identificar y mitigar estos desafíos del mundo real:

Atracción de polvo al material

La atracción de polvo es un problema continuo, no solo porque es imposible mantener una oficina o un local libre de polvo y pelusas volando por el aire, sino también debido al mayor uso de sustratos de plástico tratados con alta carga estática, el alto campo estático atrae activamente partículas a su superficie. Una pelusa en el lugar equivocado puede arruinar una impresión de gran formato, y todos han experimentado la frustración de encontrar un defecto de partículas dentro de un laminado completo.

Defectos de impresión

La carga estática de la superficie también es la causa de muchos defectos de impresión comunes. El origen del problema es que el campo estático en una superficie empujará y alejará las partículas de tinta de su trayectoria prevista, causando defectos de impresión que incluyen huellas fantasmas, sobrepulverización y nebulización. Estas partículas de tinta no solo pueden caer en los lugares equivocados, sino que también pueden ser empujadas de vuelta hacia los cabezales de impresión, lo que puede causar la obstrucción de los inyectores del cabezal.

Choque eléctrico a los operadores

El operador se puede cargar eléctricamente cuando maneja láminas de plástico de una pila. El levantamiento de la hoja transfiere una carga estática a la piel, que es conductora. Esta carga almacenada se descarga a cualquier metal cerca de la piel del operador. La persona levanta una hoja de una pila y luego la introduce en el plotter. Cuando el operador toca una sección metálica del plotter, su cuerpo se descargará.

Material, sustratos tratados

Muchos sustratos de plástico, incluidos el estireno, el cloruro de polivinilo (PVC), el policarbonato y varios tipos de paneles de espuma, tienen un nivel muy alto de carga estática. Esto se debe a que la mayoría de estos materiales se tratan con corona de alto voltaje para mejorar su capacidad de impresión. Este tratamiento no solo agrega una alta carga inicial a los sustratos, sino que también aumenta su propensión a llevar una carga aún mayor.